fbpx
Cerrar

Gendarmería celebró día del suboficial mayor con ceremonia de ascenso en la Región de Atacama

logito

Con el reconocimiento a las esposas e hijos, se desarrolló la ceremonia de ascenso de 23 funcionarios de Gendarmería de Chile.

Una emotiva ceremonia de ascenso se realizó en Gendarmería de la Región de Atacama con la intención de conmemorar el Día del Suboficial Mayor, resaltando de esta manera, la esforzada labor que cumplen los funcionarios por mantener la seguridad en las unidades y desarrollo de programas de reinserción social entre sus principales tareas.

En la actividad, el director regional (s), teniente coronel Rafael Cadenas Parra, destacó el trabajo realizado por los 23 funcionaros ascendidos y afirmó que los suboficiales mayores “son un referente para el gendarme que recién ingresa a la Institución y que cifra sus ideales de futuro en base a los modelos que les son proyectados”.

Durante la ceremonia el capellán católico, Rodrigo Herrera y el capellán evangélico, Rodrigo Salinas, procedieron a bendecir los nuevos grados que portarán los funcionarios ascendidos.

Además, se reconoció a las esposas de los ascendidos, entregando un ramo de rosas, reforzando el esfuerzo que hacen al acompañar a sus respectivos esposos. La ceremonia fue emotiva y sencilla, pero rodeada de gran significado para cada uno de los componentes de Gendarmería.

Asistieron el director regional (s), teniente coronel Rafael Cadenas Parra, el capitán, Walter Navarrete, alcaide del CCP de Copiapó, la presidenta de la Corte de Apelaciones de Copiapó, la Ministra Mirta Lagos Pino, funcionarios, familiares e invitados especiales.

El acto concluyó con la entonación del himno de Gendarmería y posteriormente con un coctel de camaradería en favor de cada uno de los funcionarios ascendidos, resaltando el logro alcanzado en base a esfuerzo, dedicación y entrega por el trabajo hacia la institución.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top