fbpx
Cerrar

SBIF: por cada $100 que deben los hombres, las mujeres adeudan $60

logitoEl superintendente de Bancos e Instituciones Financieras sostuvo que el ámbito económico es el segundo aspecto que presenta mayor brecha de género entre hombres y mujeres en el país, tras el ámbito político.

El superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado, sostuvo que el ámbito económico es el segundo aspecto que presenta mayor brecha de género entre hombres y mujeres en el país, tras el ámbito político.

En la presentación del informe “Género en el Sistema Financiero” realizado por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Parrado expuso que a diciembre de 2014, la base deudora de las mujeres es un 13% menor que la de los hombres.

La autoridad reveló que las mujeres tienen una deuda promedio significativamente menor que las de los hombres.

La deuda promedio de las mujeres se encuentra dentro de un rango, entre un 61% y un 71% de las de los hombres. Esto es, que por cada $100 que deben hombres, las mujeres deben $60.

“Se estima que los factores que podrían incidir son un comportamiento más conservador por parte de las mujeres y las brechas de ingresos”, estimó.

Asimismo, el superintendente explicó que la deuda bancaria de las mujeres posee un componente de deuda habitacional mayor a la de los hombres. De cada 100 unidades monetarias de créditos contratadas por las mujeres, 60 unidades están asociadas a financiamiento hipotecario. En el caso de los hombres, esta cifra llega a 55 unidades monetarias.

Por otra parte, Parrado resaltó que en la última década, los productos de ahorro contratados por mujeres crecieron un 3,8% promedio anual. Dicha tasa es mayor al 1,1% de los hombres.

El titular de la SBIF también destacó un mejor comportamiento de pago de las mujeres y reveló que la tasa de protestos de cheques de las mujeres es menor que las de los hombres, con 10 protestos por cada 1.000 cheques presentados a cobro, contra un 12.

Fuente: DF

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top