fbpx
Cerrar

Municipio Copiapó: Desarrollan programa diario de talleres pro autovalencia para adultos mayores

logito

En pleno desarrollo se encuentra un intenso programa denominado Más Adultos Mayores Autovalentes, ejecutado por la dirección de Salud del municipio local, que contempla la dictación de talleres diarios en diferentes sectores del área geográfica que atiende el CESFAM Bernardo Mellibovsky.

Según detalló el director de Salud del municipio, Iván Apurahal, gracias a un convenio firmado por el alcalde Maglio Cicardini con la directora del Servicio de Salud Atacama, Sonia Ibaceta, se está ejecutando con éxito en nuestra ciudad este programa que corresponde a una medida presidencial.

“La idea es lograr que los adultos mayores se mantengan activos y que por medio de estos talleres, aprovechen el trabajo profesional de un kinesiólogo y un sicólogo, quienes trabajan básicamente aspectos de estimulación motora y cognitiva además de demostrarles las ventajas de llevar estilos de vida saludables”, explicó Apurahal.

En la programación de los talleres, figura para los días lunes talleres en el local de la iglesia María de Nazaret, ubicada en calle Simón Bolívar Nº 1588, en Balmaceda Norte.

Los días martes se realizan talleres en El Tambo I, en calle Diaguitas Nº 1675 esquina Sotomayor. Los miércoles se realizan estos talleres del grupo La Flor del Chañar, en Almirante Rivero Nº 1722 esquina Sotomayor, en Balmaceda Norte. En Los Minerales se realizan los talleres de los días jueves, en la iglesia María Magdalena ubicada en calle Azurita. Los viernes hay talleres del Club Abrázame en la sede de Villa Esperanza I, ubicada en Eleuterio Ramírez esquina Los Loros. Todos esos talleres se inician a la 15,15 horas. Además el club Nuestra Ilusión realiza sus talleres en la misma sede de Villa Esperanza también los días viernes pero a las 17 horas.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top