fbpx
Cerrar

Fracasa iniciativa que buscaba darle urgencia a reducción de la dieta parlamentaria

logitoFracasó en la Cámara de Diputados el proyecto de acuerdo impulsado por los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson, entre otros, para solicitarle a la presidenta Michelle Bachelet que diera urgencia a la iniciativa que busca bajar el sueldo de los legisladores.

Esta última idea fue presentada el 9 de abril de 2014 por ambos congresistas, quienes propusieron un proyecto de ley para bajar a la mitad la dieta de los congresitas chilenos.

En total fueron 26 diputados quienes se sumaron a la idea, los que firmaron un proyecto de acuerdo para pedirle a la jefa de Estado que le diera urgencia a la propuesta de reducir el sueldo.

No obstante, la moción no logró este miércoles el apoyo requerido, siendo rechazada finalmente por 40 votos a favor, 40 en contra y 9 abstenciones, según informó la página web de la Cámara.

A través de la misma plataforma web, el diputado Gabriel Boric se lamentó del fracaso de la iniciativa.
“Es impresionante como perdemos oportunidades para comenzar a recuperar confianzas. La derecha y parte de la NM siguen hundiendo el buque (SIC)”, tuiteó el congresista por Magallanes.

Recordemos que el salario de los diputados y senadores en Chile ha sido cuestionado por la ciudadanía en muchas ocasiones, debido a que reciben una dieta líquida mensual de $6.200.000, es decir, su millonario sueldo supera incluso el que reciben los congresistas de Estados Unidos y de todo el resto de los países de la OCDE.
Y como una forma de manifestar su malestar con el resultado de la iniciativa, ambos diputados hicieron público el resultado de la votación, con el listado de parlamentarios que votaron en contra y quienes se abstuvieron.

Entre ellos, destacan las votaciones en contra de los socialistas Osvaldo Andrade y Fidel Espinoza, los PPD Marco Antonio Núñez y Pepe Auth, los demócratacristianos José Miguel Ortíz, Roberto León, Roberto León y Pablo Lorenzini, además de los gremialistas Felipe Ward, Ernesto Silva, Javier Macaya, Andrea Molina y Gustavo Hasbún.
Mientras que entre los que se abstuvieron, se cuentan Ramón Farías (PPD), Denise Pascal (PS), Paulina Núñez (RN) y Joaquín Lavín León (UDI).

 votacion

Fuente: BioBioChile

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top