fbpx
Cerrar

Tribunal oral en lo penal de Copiapó dicta veredicto condenatorio por abuso sexual y violación.

logitoEl Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó dictó -el viernes 26 de junio- veredicto condenatorio en contra de Jaime Reynaldo Olivares Cano, en calidad de autor de los delitos de abuso sexual reiterado y violación, ambos en grado de consumado, en contra de una menor de edad, hija de la entonces conviviente del condenado.

El tribunal, conformado por los jueces Rodrigo Cid Mora (presidente), Fresia Ainol Moncada y  Marianne Barrios Socías (redactora), dio acreditado que: “El día 30 de junio de 1998 nació la víctima D.H. La víctima, y su madre, Dixia Peña Rivera, vivieron en esta ciudad hasta mayo del año 2012,  junto con ellas vivía el imputado Jaime Reynaldo Olivares Cano, quien pasó a ocupar el rol paterno en tal familia, ejerciendo junto con la madre y en ausencia de ella, el rol de cuidado y protección de la menor; al sostener una relación de pareja y convivencia con la madre de ella. Es del caso que, prevaliéndose de tal rol parental y de cuidado sobre la menor víctima, el imputado, entre los años 2003 a 2006 aproximadamente, comenzó a realizar en reiteradas oportunidades, tocaciones en su cuerpo”.

El dictamen agrega que: “Las tocaciones a la menor continuaron hasta el año 2008 a 2009 aproximadamente; de modo reiterado, cuando la menor tenía 10 a 11 años. En aquel entonces, el imputado, aprovechándose del rol paterno y de cuidado de la menor y empleando además seducción” procedió a violarla vía penetración vaginal “hasta el mes de marzo del años 2012, aproximadamente. La menor mantuvo un embarazo, el cual no llegó a término, producto de un aborto inducido a través de un tercero por la madre de la menor y pareja del imputado”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top