fbpx
Cerrar

Caserones entrega ayuda a comunidad Colla del Río Jorquera

logitoEntrega de enseres domésticos y tarjetas de débito prepagadas, son los aportes que entregó la minera a la comunidad Colla del Río Jorquera y sus Afluentes.

Este pasado miércoles 24 de junio, en el Día Nacional de los Pueblos Indígenas, Minera Lumina Copper Chile (MLCC) entregó dos aportes en favor de las familias afectadas por las lluvias de marzo de la Comunidad Indígena Colla del Río Jorquera y sus Afluentes.

Con la presencia de la Seremi de educación de Atacama, Griselda Soto, representantes de CONADI e INDAP junto al Gerente General de Caserones, Ricardo López, la minera hizo entrega de dos aportes a la comunidad indígena. La primera ayuda consistió en la entrega de 67 “gift card” o tarjetas de débito prepagadas con $1.050.000.- pesos para ser utilizadas por las familias beneficiadas en la compra de productos en Sodimac, Falabella o supermercado Tottus (quienes aportaron 50 mil pesos adicionales a cada tarjeta).

El financiamiento de esta iniciativa se realizó con los fondos del Protocolo de Cooperación firmado en 2014 entre Caserones y la Comunidad Colla del Río Jorquera y sus Afluentes. El Presidente de la Comunidad, Roberto Carlos Salinas, destacó la importancia de la contribución: “acá en la cordillera muchas personas fueron afectadas por los aluviones y estos aportes aplacan las necesidades surgidas post emergencia”.

La segunda iniciativa fue la entrega de 24 conjuntos de enseres domésticos básicos, conformados por una cocina de 4 platos con cilindro de gas, mueble de lavaplatos, litera con colchones y comedor, financiado con la contribución realizada por la empresa JX Nippon Mining & Metals Corp. –principal accionista de MLCC- al Gobierno Regional para ir en ayuda de las familias damnificadas de Atacama. “Realmente este beneficio permite levantarnos de la situación en que nos dejó el aluvión y continuar con la reconstrucción de nuestros hogares”, sostuvo Laura Rojas, una de las comuneras beneficiadas.

Al respecto, Ricardo López, Gerente General de Caserones, enfatizó la importancia del relacionamiento con las comunidades aledañas al proyecto: “desde el año 2008 hemos desarrollado relaciones de confianza y hoy nos sentimos un vecino más de esta comunidad con la oportunidad de salir adelante en los problemas que se nos presentan, como los hechos ocurridos en marzo pasado”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top