fbpx
Cerrar

Diputado Lautaro Carmona participó de encuentro sindical de análisis pre y post catástrofe

logito

 

El Diputado Lautaro Carmona valoró el encuentro realizado con diversos dirigentes sindicales de la región, mayoritariamente del sector privado, que fue encabezada por las  CUT Provinciales, para analizar el actual escenario laboral y económico antes y después de la catástrofe que azotó a Atacama.  

“La opinión de los trabajadores y trabajadoras no puede estar ausente” señaló el parlamentario, quien  en su intervención los llamó  a hacer todas las preguntas sobre cómo se invierten los recursos destinados a la reconstrucción y opinar respecto a las propuestas.

El Presidente de la CUT Copiapó, Javier Castillo, señaló que “entendiendo que estamos en un cuadro económico complejo, hoy se está hablando de la reactivación y eso era lo que discutíamos, porque veníamos de un escenario con bajo precio del cobre que afectaba a nuestra región que vive de la minería, y el freno a proyectos de inversión con reparos por sus impactos ambientales”. Por eso, luego de analizar las vivencias y problemas que enfrentaron en un primer momento en sus empresas, con respecto a sus asociados, y como ha sido el proceso de volver a funcionar con mayor normalidad, criticando que cuando el gobierno regional creó la mesa en el ámbito económico llamó a los empresarios de los diversos sectores, sin la presencia de algún representante de los trabajadores/as.

“No podemos permitir que por la necesidad de generar condiciones para reactivar la economía se vulnere el derecho a un trabajo decente, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo social. En síntesis trabajo a cualquier costo, no puede ser la primicia de la reactivación económica, para la reconstrucción, como tampoco definiciones prácticas sin la participación de los trabajadores” puntualizó Castillo.

En la oportunidad, el Diputado Lautaro Carmona también hizo una breve síntesis de la aprobación por parte de la Cámara de la Reforma Laboral, invitando a los interesados a profundizar en una futura reunión sobre los alcances de este proyecto de ley. “Quiero una vez más felicitar esta iniciativa que traducirán en un documento y una reunión con el Intendente para plantearles las inquietudes de los trabajadores/as de Atacama”, puntualizó Carmona.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top