fbpx
Cerrar

Municipalidad de Copiapó realizará simposio sobre el rol de los archivos y su preservación

logitoCon el objetivo de integrar diferentes visiones sobre la importancia del Patrimonio Documental y convocar a las principales instituciones públicas, privadas y público en general en torno a la reflexión sobre la situación actual en torno a los archivos, la Ilustre Municipalidad de Copiapó está invitando a la comunidad a participar del simposio “El rol de los archivos en la historia local y su preservación hacia el futuro”, evento que se llevará a cabo el próximo miércoles 25 de junio, a partir de las 9.30 horas en la sala de exposiciones del Centro Cultural Atacama.

La jornada se desarrollará en torno a cuatro temáticas que abordarán diferentes visiones acerca del rol de los archivos y su importancia para la ciudadanía. La primera de ellas será la ponencia “Importancia del rescate del patrimonio documental de Copiapó”, que será presentada por Mauricio Ceriche, Director de Extensión Cultural y Turismo del municipio local.

Posteriormente será el turno de Mabel Tapia con la exposición “Una mirada técnica a los archivos institucionales”; de igual forma el Director del Museo Regional Atacama, Guillermo Cortés Lutz, presentará la ponencia “Los archivos como fuente para la historia de Atacama”. Finalmente, la BRIDEMA presentará “La protección de los archivos en las leyes chilenas”.

Tras las intervenciones de los expertos, el público asistente tendrá la oportunidad de interactuar con preguntas respecto del tema.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top