fbpx
Cerrar

Diputada Provoste manifestó preocupación al Ministro Undurraga por lento avance en la reconstrucción de Atacama

logitoSegún informó la parlamentaria, la máxima autoridad de Obras Públicas comprometió una visita a la zona para verificar en terreno los trabajos de canalización de quebradas.

Su preocupación por el lento avance en las tareas de reconstrucción de Atacama y, muy particularmente por el restablecimiento del servicio de agua y alcantarillado, a casi tres meses de los aluviones en el norte, manifestó hoy la diputada por la III Región, Yasna Provoste, al Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, en una reunión especial sostenida con el Secretario de Estado.

“Hemos concurrido a una reunión en el Ministerio de Obras Públicas con el Ministro Undurraga para manifestarle nuestra preocupación y, por supuesto, la que cada semana nos plantean los vecinos y vecinas de la Región de Atacama, debido al lento avance que se ve en las tareas de reconstrucción de muchos sectores, sobre todos aquellos más alejados de la capital regional y que fueron por mucho los más afectados de la zona, como son la localidad de Los Loros y Tierra Amarilla”, precisó la legisladora.

Indicó que , junto con esto, le planteó al Secretario de Estado la urgente necesidad de que se restablezcan los servicios sanitarios, especialmente por la falta continua de agua y los problemas que aún presentan los servicios de alcantarillado.

Tras la reunión, la diputada DC valoró la recepción de la autoridad de Obras Públicas y recalcó que tomó nota de todos los planteamientos, comprometiendo un viaje a la zona para el 11 de julio. “En esa fecha esperamos estar con la comunidad de diferentes sectores, principalmente los vecinos y vecinas de la localidad de Los Loros, para verificar en terreno el avance de los trabajos de canalización de quebradas”, ´detalló.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top