fbpx
Cerrar

Fundación realiza segundo operativo de salud para damnificados de la región de Atacama

logito

La Fundación Patronato Nacional de la Infancia está realizando un segundo Operativo de Salud para apoyar a los niños damnificados por el aluvión en las comunas de Chañaral y Diego de Almagro, región de Atacama.

Realizamos un primer operativo en abril pasado en Copiapó, donde atendimos a más de 500 personas, pero la gente nos sigue necesitando. Aún hay muchas personas afectadas física y emocionalmente. Por eso, junto a la Cruz Roja, volvimos con un equipo de médicos pediatras y sicólogas para entregar una atención integral a los niños y sus familias”, explica Diego Muñoz, gerente general del Patronato Nacional de la Infancia.

Asimismo, la fundación llevó ayuda material a las familias, como comida para bebés, leche maternizada, remedios y juguetes para los niños. “No nos podemos olvidar del norte. Hemos atendido a muchas familias que están sin casa, que lo perdieron todo y están viviendo de allegados. Hemos detectado muchas sintomatologías ansiosas y depresivas, con un evidente estrés post traumático. Además, hemos acogido a muchas madres adolescentes, con varios niños en temprana edad, lo que hace su situación aún más compleja”, asegura Muñoz.

El operativo comenzó el pasado martes 16 y finalizará el próximo viernes 19 de junio. La atención es completamente gratuita, entre 10.00 y 22.00 horas, por orden de llegada. En Chañaral la atención se realizó en la plaza de Armas y en Diego de Almagro en la junta de vecinos Los Héroes.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top