fbpx
Cerrar

Seremi de Gobierno: “40 mil deudores del crédito Corfo tiene la oportunidad de acceder a beneficios”

logito

El Seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo, hizo un llamado para que los deudores del crédito Corfo ingresen al sitio web: www.creditopregrado.cl y de este modo puedan acceder a los beneficios que hoy tienen, tales como: una rebaja de la tasa de interés a un 2%, pago contingente al ingreso que no exceda el 10% de la renta y un seguro de cesantía que permite la suspensión de las cuotas por hasta seis meses.

Estos son algunos de los beneficios a los que pueden acceder los deudores del Crédito Corfo o aquellos que tienen deudas similares emitidas con recursos de instituciones bancarias, el plazo de inscripción termina el próximo 26 de junio.

El Vocero, destacó esta medida del Gobierno: “sin duda es un apoyo para muchos estudiantes y sus familias quienes hoy podrán acceder a estos beneficios, lo que les permitirá optar a estas rebajas en las tasas de interés, a un seguro de cesantía y además podrán pagar de acuerdo a sus ingresos, lo que representa un gran logro del Gobierno, que hoy una vez más está cumpliendo con los compromisos plasmados en el programa de la Presidenta Bachelet”.

El beneficio se extiende también para aquellos estudiantes que se encuentran morosos y contempla a todos los deudores, independiente de si son los padres o los alumnos los que obtuvieron el crédito.

El Seremi agregó que: “los jóvenes no deben dejar pasar esta oportunidad donde se verán beneficiados 40 mil personas quienes podrán tener acceso a las rebajas en las tasas de interés y seguros, todo esto gracias al esfuerzo del Gobierno por alivianar la carga económica de muchas familias chilenas que deben endeudarse para poder acceder a la educación superior”.

El plazo de inscripción es hasta el 26 de junio, a las 14:00 horas, por lo que es importante que los estudiantes y morosos visiten el portal se inscriban y obtengan la información necesaria para poder acceder a los beneficios disponibles.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top