fbpx
Cerrar

“La Once” se despide de Copiapó

logito

Tras su estreno nacional este mes, el documental de Maite Alberti se despide de la región, con su última exhibición programada para hoy jueves 18 de junio a las 20:00 hrs. en la Sala de Cámara de Copiapó.

La Once se despide de Copiapó, tras su arribo de la mano de Miradoc, programa que cuenta con financiamiento del Consejo de la Cultura y que tiene como objetivo difundir películas documentales de factura chilena a lo largo del país, promoviendo la creación de audiencias para este tipo de realizaciones.

Sobre su última exhibición en Atacama, la directora regional del Consejo de la Cultura, Catisis Lobos, señaló que para los que se perdieron el documental la semana pasada, tienen una nueva oportunidad hoy 18 de junio para conocer y conectarse con la entrañable historia de cinco amigas que desde hace 60 años se reúnen una vez al mes para tomar el té y analizar la sociedad actual.

La autoridad destacó que “esta es una iniciativa que de forma concreta aporta a la descentralización del arte y la cultura, permitiéndonos ver un estreno de forma paralela a otras 17 ciudades; también es un importante aporte al desarrollo de esta disciplina en la región, ofreciendo una temática diferente, fresca y atractiva”

Sobre el inicio del filme alabado por la crítica, su directora, Maite Alberti comenta que: “La idea surgió después de ver a mi abuela y sus amigas desde niña constantemente juntándose a tomar té, era parte de la vida. Pero la importancia de este rito la dimensioné el día que estrené mi primer cortometraje y mi abuela, que iba a todas mis presentaciones, no fue porque dijo que el compromiso con sus amigas era ineludible. En ese momento decidí explorar qué pasaba ahí y observar cómo esa amistad se perpetuaba, por la importancia que ellas le daban al rito”.

Alberdi agrega que “Nos alegra mucho la posibilidad de compartir esta experiencia con el público, que sabemos se emocionará e identificará con esta comedia sobre la vejez, la amistad y la intimidad femenina”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top