fbpx
Cerrar

Dos detenidos por robo en lugar habitado

logito

Uno de los imputados -menor de edad- al intentar escapar por el techo de la vivienda se cayó y fracturó el tobillo.

La rápida acción del personal de Carabineros de dotación del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de Copiapó, permitió la detención de dos jóvenes que ingresaron a robar junto a un tercer individuo, a una vivienda ubicada en la villa Prohens a la altura del 2.700, desde donde sustrajeron especies avaluadas en 400 mil pesos.

Los antecedentes entregados por Carabineros señalan que el hecho policial se registró alrededor de las 21 horas, y fue la activación de la alarma de la vivienda que alertó al personal policial del cuadrante, quienes al llegar al lugar observaron a dos individuos dándose a la fuga, uno de ellos por arriba de la techumbre de la vivienda afectada y otro por la parte posterior, mientras que una tercera persona de sexo femenino estaba en el frontis del inmueble, para dar aviso a los delincuente de la presencia policial.

El imputado identificado con las iniciales A.M.V.P. de 16 años, que huía por la techumbre, cayó ocasionándose una fractura en el tobillo izquierdo, oportunidad que aprovechó el personal policial para reducirlo y detenerlo, mientras que el segundo participante se dio a la fuga, al igual que la mujer quien posteriormente fue reconocida por el personal y detenida en calle Luis Flores esquina avenida El Palomar. La imputada fue identificada como A.C.Z.G. 19 años.

El personal aprehensor efectuó una inspección ocular en el sitio del suceso, logrando establecer que los autores del ilícito, para ingresar al inmueble escalaron un cierre perimetral de material solido de unos dos metros de altura, posteriormente se dirigieron a la puerta de la cocina fracturando su chapa e ingresando a la morada desde donde sustrajeron un notebook y un perfume, especies avaluadas en la suma de 400 mil pesos.

El fiscal de turno instruyó que ambos imputados, quienes no registran antecedentes policiales, pasaran a control de detención a primera audiencia.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top