fbpx
Cerrar

Ministro Burgos ante renuncia de Insunza: “todas estas cosas, sería deshonesto decir que no complican”

logitoEl vicepresidente Jorge Burgos agregó que el nombramiento definitivo del sucesor de Insunza se materializará cuando la Mandataria retorne a Chile, según informó Radio Cooperativa.

A su llegada a La Moneda, el vicepresidente Jorge Burgos confirmó este lunes que el nombramiento del nuevo titular del Ministerio Secretaría General de la Presidencia tras la renuncia de ayer en la tarde Jorge Insunza (PPD), se llevara a cabo cuando regrese la Presidenta de la República, Michelle Bachelet de su gira por Europa, según informó Radio Cooperativa.

“Efectivamente, como todo el país sabe, el ministro Jorge Insunza optó por renunciar producto de los hechos que fueron públicos y notorios. He dicho una consideración de las razones de su renuncia, que también fue conocida a través de los medios de comunicación, la Presidenta ayer (domingo) aceptó su renuncia y no hay más comentarios”, precisó.

El ministro de Interior reveló que se esperará el regreso al país de la Mandataria “para el nombramiento definitivo” del sucesor de Insunza.

Finalmente, Burgos fue consultado por los periodistas respecto a si al Gobierno le complica la renuncia de Insunza, admitiendo que “todas estas cosas, sería deshonesto decir que no complican, pero quién dijo que la vida era simple”.

Jorge Insunza dejó el cargo, tras ser cuestionado por las asesorías que brindó a las empresas mineras Antofagasta Minerals y Codelco durante su labor como presidente de la Comisión de Minería de la Cámara Diputados.

Tras la renuncia, la subsecretaria Patricia Silva asumió la subrogancia hasta que se decida un reemplazante.

Fuente: DF

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top