fbpx
Cerrar

Diputada Cicardini ofició a ministerios por calidad del aire en Diego de Almagro

logito

Su preocupación respecto a la calidad del aire en Diego de Almagro, ante inquietudes manifestadas por integrantes de dicha comunidad, motivaron la decisión de la diputada (PS) Daniella Cicardini a oficiar a los ministerio de Medioambiente y Salud para conocer respecto a eventuales estudios o monitoreos que den cuenta de la contaminación y polución en la comuna.

El documento solicitado por la parlamentaria solicita se le informe en relación a posibles mediciones efectuadas en la comuna en el periodo inmediatamente anterior a la catástrofe, así como posteriores al 25 de marzo. Al mismo tiempo, en el caso de no existir registros recientes, se le pide a las mencionadas instituciones evaluar la búsqueda de financiamiento para la realización de dichos análisis.

Cicardini detalló al respecto que “he solicitado estos oficios debido a la inquietud de la comunidad y por antecedentes que se me han entregado respecto a que incluso mediciones anteriores al aluvión ya habrían indicado índices de material articulado cercanos al límite de la norma, por lo que es muy relevante el conocer de manera fidedigna el estado actual de esta situación y tomar las medidas en resguardo de la salud de la gente”, explicó.

La diputada, recordó que tras la catástrofe ya había solicitado informes en una serie de áreas como Interior, Trabajo, Vivienda, Minería, los que en el aspecto medioambiental apuntaron en esa ocasión a conocer el estado químico de las aguas del río El Salado, los que se complementan con la gestión para que un equipo de la Universidad Católica del Norte efectuara muestreos en la Bahía de Chañaral.

Las expectativas de la parlamentaria es poder hacerse de una visión clara y detallada de la situación actual en la provincia y de las medias adoptadas, a objeto de realizar un seguimiento posterior.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top