fbpx
Cerrar

Intendente Vargas dio inicio a la Campaña “Me pongo en tu vereda”

logito

La actividad busca sacar el barro y el lodo que han quedado pegados en las veredas y limpiar los sectores dañados tras la catástrofe. La obra dio inicio en Calle Los Carrera con Vicuña, frente al hospital Regional San José del Carmen, por la importancia que este último tiene de contar con su entorno aseado por motivos de prevención sanitaria.

El intendente de Atacama Miguel Vargas, llegó hasta la Plaza Catamarca ubicada frente al Hospital de Copiapó, para dar inicio junto a una cuadrilla de colaboradores, a la campaña impulsada por el Gobierno “Me Pongo En Tu Vereda”, cuyo objetivo principal es comenzar el proceso de limpieza más fino en las calles y sectores, donde las máquinas no lo pueden hacer.

Vargas manifestó que la campaña es muy importante para otorgar continuidad a las labores de limpieza en Copiapó, y precisó que “también es relevante por el mensaje que conlleva, que es,  todos juntos limpiemos nuestra ciudad”.

“El sentido de la campaña es ponerse en el lugar de aquel que pasa por momentos difíciles, y comprometerse a limpiar nuestro entorno. En materia de limpieza, si bien se ha avanzado mucho y uno puede darse cuenta con los avances presentes, este es un trabajó que debe continuar.  Ahora viene la segunda etapa, que significa una limpieza más fina y con mayor nivel de detalle, sacando el barro que está pegado a las veredas y las calles”, puntualizó la máxima autoridad regional.

Iber Guzmán, Coordinador de las escuadrillas en terreno, sostuvo que “el trabajo, como bien lo dice el Intendente, es mucho más fino y donde no llegan las maquinarias. Este trabajo se está realizando con cuadrillas de personas que hemos contactado para realizar este tipo de labor”.

“La obra en particular implica sacar el barro que está pegado en la calles, y que han aplastado los vehículos, cosa que las maquinas no pueden hacer. Nosotros comenzamos desde acá, en la esquina de las calles Vicuña y Los Carrera, con el objetivo de ir proyectándonos hacia el centro”

Para finalizar, el Intendente de Atacama agradeció a todos quienes han hecho posible que esta campaña de inicio, “por cierto al Gobierno, a las empresas privadas, las mineras y la comunidad”, y además, hizo un llamado a todos y todas las dirigentes sociales para que sigan trabajando en conjunto en las diversas campañas que sigue impulsando el Gobierno.

“Este debe ser un trabajo permanente, la limpieza no se agota un día, ni en un mes. Esta labor será efectiva, siempre y cuando todos y todas nos comprometamos, ese es el llamado de la campaña “Me pongo en tu vereda”. Esta catástrofe ha sido tan fuerte, que efectivamente a implicado acumulación de cantidades importantes de lodo en distintos puntos de la ciudad, los cuales se deben sacar con el trabajo, la colaboración y el apoyo de todos”, concluyó el representante de la Presidenta Michelle Bachelet en la región.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top