fbpx
Cerrar

Núcleo de Investigaciones de Género UDA se hizo presente en Acción Ciudadana contra el Femicidio

logito

El Núcleo de Investigaciones en Género de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Atacama se sumó el pasado miércoles 03 de junio a la Acción Ciudadana “Menos indiferencia, Más indignación” realizada en la Plaza de Armas de Copiapó por el Colectivo Las Morganas, en el marco de las acciones nacionales desarrolladas para manifestarse en contra de los 27 femicidios ocurridos hasta la fecha en Chile.

Esta acción pública, además de la participación del Núcleo de Investigaciones en Género,  contó con la colaboración del Prodemu Atacama, del Colectivo Feminista Copiapó y la Federación de Estudiantes de nuestra universidad. Según explicó la Docente de Trabajo Social, Viviana Rodríguez “esta jornada tuvo un carácter informativo dirigida a la comunidad y donde niñas, niños, jóvenes, hombres y mujeres se acercaron, conversamos y les entregamos información sobre la temática, haciendo concientización de que no se trata de un problema privado o íntimo, sino un problema público y de derechos humanos”.

Durante la actividad, la académica y coordinadora del Núcleo destacó que “estamos aquí en una manifestación pública también desde la rabia y la indignación que produce tener un número tan alto de femicidios en Chile. Hay actualmente 27 femicidios al 31 de mayo, y creemos que efectivamente no se han tomado las medidas adecuadas para poder minimizar esto y trabajar en torno al tema”.

La jornada contó con acciones simbólicas, una velatón y un diálogo con la comunidad que transitaba por el sector para visibilizar y sensibilizar respecto a esta importante problemática social.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top