fbpx
Cerrar

CESFAM de Tierra Amarilla recibió container acondicionado para el almacenamiento de medicamentos.

logito

Donado por Compañía Minera Candelaria

Fue uno de los servicios públicos más afectados en la comuna de Tierra Amarilla tras el aluvión de marzo pasado, y sin embargo fue restaurado en tiempo récord pese a sus innumerables pérdidas materiales.

Es el Centro de Salud Familiar de Tierra Amarilla, el cual durante la presente jornada recibió la donación de un moderno container-bodega, el cual será utilizado para el almacenaje de aquellos medicamentos que requieren de un tratamiento especial.

“Como la comunidad sabe, nosotros fuimos afectados por el alud y en el evento se perdieron nuestras bodegas de almacenamiento, sin contar que nuestra bodega de ya se había hecho chica debido a la gran cantidad de medicamentos con los que nosotros contamos”, señaló Rosa Tabilo, Enfermera Directora del Hospital de Tierra Amarilla, quien aseguró que con esta donación “la gente va a tener sus medicamentos siempre. Nosotros ya lo estamos ocupando, y estamos totalmente agradecidos”.

Por sus características, muchos medicamentos requieren ser guardados en un lugar fresco y seco, lejos de la luz solar. Precisamente este contenedor cumple con las condiciones óptimas, al incorporar aire acondicionado e instalación de luz eléctrica, entre otras particularidades. Así lo destacó Edwin Hidalgo, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones Internas de Minera Candelaria, quien indicó que “con el Cesfam de Tierra Amarilla tenemos una larga vinculación, toda vez que el beneficiario final es la comunidad misma; y hoy surgió esta inquietud y acudimos inmediatamente para poder dar solución a esta necesidad de un lugar adecuado para los medicamentos”.

Por su parte, Juan Pablo Riveros, Director de Salud Municipal de Tierra Amarilla, enfatizó que se trata de una entrega muy importante, “pensando en nuestros beneficiarios como prioridad número uno, ya que tenemos la certeza de que los medicamentos les van a llegar con una buena conservación y en un estado optimo. Estoy agradecido de Minera Candelaria, y agradecido de nuestro alcalde Osvaldo Delgado Quevedo, por las gestiones que realiza con todas las mineras y las empresas de la comuna, para obtener estos beneficios sociales pensados en el bien de toda la comunidad”, concluyó.

Cabe destacar que el Centro de Salud Familiar de Tierra Amarilla atiende actualmente una media periódica de cien a ciento veinte personas, solamente a través de su servicio de urgencia.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top