fbpx
Cerrar

¿No encuentras tu celular? ¡Googléalo!

logito¿Cuántas veces olvidaste dónde quedó tu teléfono, y tuviste que llamarte desde otro número hasta seguir el rastro musical? Y mejor no hablemos de cuando está en modo vibrador, o nos quedamos sin batería… Seguro alguna vez habrás pensado “ojalá encontrar mi teléfono fuera tan fácil como buscar en Google”. Y bueno, ahora eso es posible.

¿Dónde está mi smartphone?

La tecnología nos sorprende cada vez más, y ahora una simple búsqueda en el navegador nos dará con la ubicación correcta de nuestro teléfono.

Lo primero que necesitamos es tener un móvil Android, y contar con la aplicación ADM (Android Device Manager) correctamente instalada. Dicha herramienta es la utilizada por el buscador, para activar la función de búsqueda. Y otro requisito es tener siempre activado el GPS, para que obviamente, se pueda posicionar tu móvil dentro de sus coordenadas.

Si cumplimos con esos pasos, al momento de perder el móvil debemos acudir a la página principal de Google en inglés, puesto que lamentablemente, aún no se dispone del servicio para los buscadores extranjeros.

Aún así, si escribimos en el buscador la frase “find my phone” (encuentra mi teléfono) habremos cumplido el proceso requerido, y estaremos a pocos segundos de hallar nuestro dispositivo. Las coordenadas de nuestro teléfono serán transmitidas y un mapa de Google nos mostrará la localización exacta, con incluso la posibilidad de hacer sonar el teléfono, para ubicarlo siguiendo el rastro sonoro.

Una vez más, Internet se consagra como la forma más sencilla de resolver nuestros problemas.

Fuente: Tech.batanga 

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top