fbpx
Cerrar

Cuenta de luz se cobrará dos meses en una sola boleta

logitoEMELAT  informa que producto de los aluviones del pasado 25M en  las  localidades de Alto del Carmen, Copiapó, Tierra Amarilla, Chañaral, El Salado y Diego de Almagro, los procesos de facturación de algunos  clientes de estas zonas  se han visto  seriamente retrasados  por  la imposibilidad de acceder oportunamente a las zonas  inundadas , la desaparición de los equipos de medidas, las  escasas condiciones de  seguridad  para el desarrollo de los procesos de lectura de medidores, entre otros.

Esta situación de desfase en los procesos de lectura de los consumos de electricidad afecta a un total de 37.091 clientes de EMELAT, correspondientes  al 38% de los clientes y todos los casos se concentran en las zonas afectadas por los aluviones.

Por esta  razón de  fuerza mayor,  la Empresa Eléctrica Atacama  ha debido modificar,  por única vez, la periodicidad de facturación a estos clientes reemplazando el sistema  mensual por la forma de facturación bimestral, es decir agrupar en una sola boleta o factura los consumos de dos meses,  según lo estipulado en el  artículo 126 del Reglamento de  la Ley General de Servicios Eléctricos.

EMELAT  solicita la comprensión de los clientes que recibirán por una sola vez  su boleta o factura con cobro bimestral,  reiterando que la razones de esta medida de excepción  tiene su origen  exclusivamente en las dificultades provocadas por los aluviones. La distribución de estas boletas y facturas se iniciará a partir de este fin semana en las localidades  indicadas

Con el propósito de  facilitar el pago a los clientes afectos a este tipo de facturación,  EMELAT dispondrá  de  condiciones especiales, sin intereses,  que se  pueden solicitar directamente en sus oficinas comerciales.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top