fbpx
Cerrar

Con inauguración de oficinas en Copiapó dan el vamos a incubadora de negocios Chrysalis en Atacama

logitoIniciativa busca potenciar el emprendimiento en toda la región.

Con la presencia de diversas autoridades regionales e institucionales, la Pontificia Universidad Catolica de Valparaiso, inauguró sus flamantes dependencias en Copiapó, hito con el cual se da inicio a las actividades de la incubadora de negocios Chrysalis en Atacama.

Cabe señalar que el objetivo de la organización es descentralizar el emprendimiento en Chile y llevarlo a sectores donde es fundamental potenciar la creatividad de sus habitantes, entregarles las herramientas necesarias para que hombres y mujeres puedan ser protagonistas de sus trabajos. Además, pretenden que la creación de nuevas empresas o la consolidación de existentes, aporten a la expansión de otras, a la generación de empleo, entre otros elementos fundamentales para el crecimiento de la región.

Al respecto Walter Rozental, Director Ejecutivo de Chrysalis, indicó que “En un afán que tenemos como Universidad, de apoyar el territorio, en función de fomentar el emprendimiento y la innovación recibimos la invitación de distintos actores de esta región para instalarnos en Atacama, y fue así que se iniciaron una serie de conversaciones con el Gobierno Regional, Corfo, Sernam y otras instancias que están colaborándole a los emprendedores y a las emprendedoras y fue asi que, a partir de distintas iniciativas, hoy estamos abriendo las puertas de manera oficial, con nuestra nueva sede, en pleno centro de Copiapó y que esperamos recibir, con una capacidad máxima de hasta 100 emprendedores. Que podrán estar en jornadas de capacitación , trabajo colaborativo, creando innovación y también en nuevos desarrollos el laboratorio que aquí se ha instalado”.

Con respecto al financiamiento de esta instancia Rozental, detalló que “este viene principalmente del Gobierno Regional, por medio de su Consejo Regional y su glosa FIC, que nos apoya en dos proyectos, para apoyar la creación de empresa femenina y también generar innovación por medio del Maker y por medio de Corfo con iniciativas que van impulsar acciones de reemprender de un centenar de emprendedores de esta región e iniciativas que van a ir a fortalecer iniciativas de emprendedores en etapa escolar o primeros años de formación universitaria”.

Por su parte el Intendente Regional, Miguel Vargas Correa, aseveró que “con estas dos iniciativas, Incuba Mujer y Makerspace, se generan procesos importantes para fortalecer la innovación y emprendimiento en la región”, añadiendo que ““A partir de la catástrofe, la región necesita más que nunca del esfuerzo emprendedor, y esto se logra con el compromiso de todos y todas. El Gobierno Regional proporcionando recursos para que las iniciativas se puedan materializar, a través de los Fondos de Innovación para la Competitividad y, por cierto, el Consejo Regional aprobando los recursos para que puedan ser traspasados a las distintas instituciones que promueven estos fondos de innovación”.

Finalmente abe consignar que las iniciativas con las que el equipo de la Incubadora pretende lograr estos objetivos son: Atacama Makerspace e Incuba Mujer, correspondientes a ciclos de talleres completamente gratuitos, los cuales contemplan la entrega de conocimientos en materia de emprendimiento y tecnología. Para acceder a un cupo de esta iniciativa, los interesados e interesadas deberán ingresar a www.chrysalis.cl, hacer clic en el botón “postula aquí” y luego elegir el programa en el que deseen participar.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top