fbpx
Cerrar

Alumnos de la escuela Bernardo O’Higgins disfrutaron de una exposición patrimonial

logito

Con el fin de promocionar y difundir la historia y el patrimonio de nuestra ciudad y Atacama, la Ilustre Municipalidad de Copiapó inició la itinerancia del proyecto “Exposiciones Itinerantes Patrimoniales por Establecimientos Educacionales de Copiapó”, iniciativa cultural que con gran éxito fue instalada en dependencias de la escuela Bernardo O’Higgins.

La muestra, a la que accedió la comunidad educativa de dicho establecimiento, reúne diversos temas: historia de la minería en Atacama; Mitos y leyendas regionales; Pueblos originarios en Atacama; Principales hitos históricos y sociales en la historia de Copiapó, los que son expuestos en modernos paneles en los que el historiador local Alejandro Aracena narra historias y resuelve dudas de quienes disfrutan la muestra.

“Son la primera escuela de Copiapó que tiene la oportunidad de ver esta exposición. Es importante que los alumnos se impregnen un poco de nuestra historia, de las leyendas, de los mitos, los pueblos originarios y lo que ha sido lo más importante en la historia de Copiapó”, dijo el historiador Alejandro Aracena.

Pilar Milla, profesora del establecimiento, indicó que “me parece una propuesta bastante interesante en esta instancia en donde sufrimos el post aluvión, para que existan las instancias de reconocer nuestras raíces. Porque de acá somos y empezar a responder, por ejemplo, el porqué habría ocurrido esta catástrofe. Me parece bastante bien que los niños aprendan y que conozcan sus antepasados. Estamos en una escuela municipal así que el escenario es mucho mejor para poder aprender más sobre quienes vinieron antes que nosotros”.

La muestra, además de establecimientos educacionales, se expondrá en espacios públicos como la plaza de armas y centros comerciales, entre otros, para que la comunidad en general tenga acceso a este material.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top