fbpx
Cerrar

Iniciativa de la Municipalidad de Copiapó y la Subsecretaría de Prevención del Delito Programa “Juntos Más Seguros” llega a la población Rosario en Copiapó

logito

El proyecto pretende fortalecer la cohesión social,  mejorar la convivencia comunitaria, disminuir factores que favorecen el desarrollo de conductas de riesgos, en población infanto- juvenil, contar con mayor control policial de la actividad delictual y mejorar las condiciones de seguridad en el espacio público.

La escuela Jesús Fernández Hidalgo fue el lugar escogido para dar el vamos al programa “Juntos Más Seguros”, programa que busca disminuir los factores causantes de la violencia, delincuencia e incivilidades en el espacio público barrial, ocasión en que estuvieron presentes representantes de Carabineros, PDI, representantes de la Municipalidad de Copiapó, los encargados de desarrollar la iniciativa y vecinos y vecinas del sector, entre otros.

En este sentido, la coordinadora regional del programa, Maritza Jeldes, comentó que “principalmente vamos a trabajar en niveles comunitarios de la seguridad pública. Si bien antes traíamos la solución a los que nosotros pensábamos eran sus problemas, ahora queremos tratar de acercar las percepciones que tienen los vecinos de acuerdo a la seguridad y que ellos puedan proponer sus soluciones en temas de seguridad y prevención principalmente, mejorando espacios públicos para que estos puedan ser utilizados como corresponden”.

El cabo primero de Carabineros Mauricio Gallardo López dijo que “la idea es implementar servicios de acercamiento a la comunidad y trabajar en conjunto en eso, es lo más importante. Este sector lo estoy conociendo de a poco, me he sentido bastante bien, los vecinos me han acogido bastante bien, la idea es conocer cada rincón de este sector y ser uno solo entre carabineros y vecinos, para lograr la seguridad que todos merecemos”.

Es importante mencionar que este programa consta de dos etapas, la primera es mejorar el lugar de los vecinos y vecinas en donde ellos habitan diariamente y, a la vez, una obra sicosocial que busca que los habitantes de este sector vivan de forma más tranquila, con la incorporación de ellos al desarrollo y mantención de este programa, es decir, familiarizar a los vecinos con las instituciones y juntos estar más seguros.

“Este proyecto va a beneficiar en forma positiva a nuestro sector, ya que justamente la zona donde se pretende trabajar es un foco muy grande de personas que van a consumir drogas y alcohol y nosotros estamos contentos con este plan “Juntos Más Seguros”,  ya que se van a iluminar espacios perdidos durante años y este es un avance positivo para nuestro sector”, indicó la presidenta de la junta de vecinos, Fabiola Williamson.

Este proyecto se ejecuta a través de la alianza de la Municipalidad de Copiapó y la Subsecretaría de Prevención del Delito.

 

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top