fbpx
Cerrar

Gendarmería Atacama firmo convenio de colaboración mutua con el INJUV

logito

El Instituto Nacional de la Juventud  entregó una plaza de trabajo para penados de la Prestación de Servicio a la Comunidad.

Gendarmería de Atacama firmó un convenio de colaboración mutua con el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), acuerdo que permitirá que los  penados cumplan sus multas con trabajo en el sector.

Al respecto, el director regional (s), teniente coronel  Leoncio Hidalgo González, alabó la firma de este convenio y manifestó que “la Prestación de Servicios a la Comunidad (PSBC), trae consigo varios beneficios para la comunidad en general, además es una pena sustitutiva que permite deshacinar las cárceles, impide el contacto criminógeno y es una buena manera de retribuir con trabajo comunitario el delito cometido”.

Asimismo, el director regional del Instituto Nacional de la Juventud de  Atacama,  Miguel Carvajal Macaya, señaló que “como INJUV damos un paso más allá, queremos dar una pena alternativa a aquellos jóvenes que han cometido un ilícito y que no implican penas restrictivas de libertad,  queremos motivarlos a reinsertarse socialmente a través de trabajos que vayan en beneficio de la comunidad en relación a la emergencia. Este trabajo que se realizará en conjunto con Gendarmería de Chile,  cobra mayor importancia, pues entrega motivos a los jóvenes para ayudar a otros que lo necesitan acá en la Región de Atacama”.

“El programa de la Presidenta Michelle Bachelet contempla que tengamos que trabajar para abrir nuevos espacios y nuevas oportunidades a los jóvenes y como Instituto Nacional de la Juventud hemos estado trabajando con aquellos que han delinquido y se encuentran en el Centro de Reinserción Social de Copiapó (CRS) u otros en el Sistema Semicerrado del Servicio Nacional de Menores (SENAME). Además hemos realizado diversos talleres  en la sección juvenil de la cárcel”. Culminó Carvajal

En esa misma línea, Diasinú Llanos, Coordinadora (s) de la PSBC, indicó que “la idea es que los servicios en beneficio de la comunidad que presten los condenados deberán reportar una mejora a la comunidad o un beneficio a personas en situación de precariedad”.

A través del convenio el INJUV  se comprometió a la entrega de  una plaza de trabajo para penados PSBC, quien realizará actividades orientadas a servicios de mantención, limpieza, ornato, reparaciones, en los lugares en que la entidad beneficiaria lo disponga.

Cabe destacar que, en la Región de Atacama existen a la fecha 48 convenios de la modalidad de Prestación de Servicios a la Comunidad (PSBC) firmados.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top