fbpx
Cerrar

Escuela Manuel Rodríguez se suma a las que retoman actividades el lunes

logito

Los establecimientos que parten el lunes 25 de mayo -sólo con profesores y asistentes de la educación- son las escuelas Bernardo O’Higgins, Vicente Sepúlveda Rojo, Pedro León Gallo, Manuel Rodríguez, Isabel Peña Morales y el CEIA.

El Alcalde de la comuna de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, informó que la escuela Manuel Rodríguez se suma a los cinco establecimientos educacionales municipalizados que abren sus puertas para el reinicio de la jornada escolar de docentes y asistentes de la educación tras recibir la autorización de la Autoridad Sanitaria y el Ministerio de Educación.

Es así como este lunes 25 vuelven a sus establecimientos los profesores y asistentes de la educación de las escuelas Bernardo O’Higgins, Vicente Sepúlveda Rojo, Pedro León Gallo, Manuel Rodríguez, Isabel Peña Morales y el CEIA, con una jornada escolar reducida que se desarrollará entre las 8.30 y las 13.00 horas.

El Alcalde Cicardini hizo hincapié en que cada establecimiento educacional definirá su programa para ejecutar las jornadas de contención, las que se extenderán por dos o tres días, de acuerdo a lo establecido por cada escuela y, posterior a eso, se reintegrarán a la jornada escolar los estudiantes, también con un proceso de contención a cargo de profesores y equipos multidisciplinarios.

Por otra parte la escuela Isabel Peña Morales y el CEIA compartirán establecimiento educacional, pues sus clases se desarrollarán en doble jornada en el edificio de la escuela anexa Isabel Peña Morales, ex escuela Los Estandartes.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top