fbpx
Cerrar

Gabinete Regional recorre los sectores más afectados de Paipote para acelerar la entrega de beneficios

logito

Seremi de Gobierno: “Estamos trabajando en terreno el Gabinete completo, los directores de servicio y los funcionarios públicos, recogiendo las problemáticas que tiene la comunidad, porque nos interesa  acelerar la entrega de beneficios”.

El Gabinete Regional junto a diversos servicios públicos se reunió en la Plaza de Paipote  con el objetivo de desarrollar una acción de trabajo territorial, realizando un despliegue del  Gobierno en las zonas más afectadas por la emergencia. Durante la jornada se desarrolló una  Feria de Servicios donde se entregó información y orientación sobre la oferta pública para las personas que sufrieron graves pérdidas materiales el 25 de marzo.

En la oportunidad el Seremi de Gobierno Jorge Hidalgo, resaltó la importancia que tiene para el Gobierno de la Presidenta Bachelet, informar a la población de Atacama sobre los beneficios que otorga el estado para avanzar en dar solución a las necesidades concretas de la ciudadanía.

El vocero destacó que: “estamos trabajando en terreno el Gabinete completo, los directores de servicio y los funcionarios públicos, recogiendo las problemáticas que tiene la comunidad, porque lo que nos interesa es acelerar la entrega de beneficios, apoyando el trabajo que también realiza la oficina de información que está instalada en la Plaza de Paipote”.

Hidalgo agregó que: “hemos dispuesto de varios servicios públicos que están apoyando este trabajo, porque entendemos que todavía hay gente que lo está pasando mal y por eso estamos trabajando desde el primer día, para poder resolver los problemas que están pendientes vamos a recorrer los sectores más afectados de Paiopte para ir en ayuda de las personas con viviendas inhabitables, con la finalidad de poder disponer pronto de los beneficios que se han dispuesto; tales como: el bono de acogida, el subsidio de arriendo y la vivienda de emergencia, porque sabemos que esos son temas urgentes y es un compromiso del Gobierno trabajar por superar la emergencia y comenzar con la reconstrucción que nos permita tener una mejor región”.

Finalmente el Seremi aclaró que: “vamos a estar en las localidades más afectadas de Atacama, hemos instalados 11 puntos de información en toda la región y ahora estamos reforzando la labor, con este trabajo en terreno que está haciendo todo el Gabinete liderado por el Intendente Miguel Vargas”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top