fbpx
Cerrar

Destacan positivo balance de la seguridad pública en la provincia de Copiapó tras la catástrofe

logito

En una reunión, encabezada por el Gobernador Provincial de Copiapó, Mario Rivas, representantes de Carabineros de Chile y de la PDI dieron a conocer las cifras en materia delictual desde que ocurrió el aluvión.

 Cifras favorables en materia delictual entregaron el Prefecto de Carabineros de Copiapó, Coronel Jorge Garrido y el Jefe de la Prefectura Provincial de Copiapó de la PDI, Prefecto Cristian Hernández, al Gobernador Provincial de Copiapó, Mario Rivas, quien realizó un balance de la provincia en cuanto a la seguridad pública, luego que se desatara la catástrofe el pasado 25 de marzo.

“Aquí ha habido una baja del delito y esto es un dato importante, que tiene que dar tranquilidad a la ciudadanía”, expresó el Gobernador Provincial, quien también enfatizó la coordinación que se ha realizado para mantener la seguridad pública. “El tema de la seguridad y orden público no es tan sólo un tema policial,  es un tema también de la comunidad y obviamente de las autoridades de Gobierno y aquí ha habido una coordinación que ha permanecido durante el tiempo y creo que eso se tiene que seguir profundizando” expresó la autoridad.

En de los datos presentados, el Prefecto Coronel Jorge Garrido indicó que “antes de la catástrofe teníamos una cifra de delitos de mayor connotación social de una reducción del 8% y después de la catástrofe esta cifra bajó en un 17% a nivel regional  y a un 23% en la provincia de Copiapó”.

Por su parte, el Prefecto de la PDI, Cristian Hernández, señaló que “hemos llegado a la conclusión de que la ciudadanía de la provincia ha tenido un comportamiento ejemplar y eso se traduce en los datos, en la información y en la estadística delictual, donde los delitos se han mantenido en normal bajo y eso ha repercutido en la seguridad pública y ciudadana.”

Término de Estado de Excepción Constitucional

Respecto al pronto término del Estado de Excepción Constitucional, las autoridades llamaron a la  ciudadanía a tener tranquilidad, ya que ambas policías han incrementado los esfuerzos para mantener la seguridad pública. En esa línea, el Prefecto de Carabineros de Copiapó, Coronel Jorge Garrido informó que “nuestro Jefe de Zona, el General Jorge Bohle Barahona, ha realizado gestiones para que, en esta transición a la normalidad, podamos recibir un refuerzo de funcionarios que llegarían a los cuarteles de Carabineros de los lugares que han sido más afectados por la catástrofe”. Asimismo, el Jefe de la Prefectura Provincial de Copiapó de la PDI, Prefecto Cristian Hernández, señaló que “se han incrementado los esfuerzos para mantener una prevención estratégica, para darle en el sentido de seguridad a las personas, tanto en sus inmuebles como en su ámbito personal

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top