fbpx
Cerrar

Municipio realizó operativo veterinario y de sanitización de casas en San Pedro

 

logito

 

Personal de la Unidad de Higiene Ambiental llegó a este sector de Copiapó para ayudar a los vecinos y vecinas afectados por el aluvión del pasado 25 de marzo.

La Ilustre Municipalidad de Copiapó continúa trabajando para ir en ayuda de los vecinos y vecinas del sector de San Pedro, y en esta ocasión por instrucciones del Alcalde Maglio Cicardini organizó un operativo sanitario para mascotas con la instalación de su Clínica Veterinaria Móvil y coordinó un operativo de sanitización de las casas de los habitantes de dicha localidad.

La veterinaria encargada de la Clínica Veterinaria Móvil, Úrsula Pacheco, señaló que “acá estamos realizando un control sanitario, que significa que se realiza una desparasitación preventiva interna y externa; también realizamos una evaluación médica y si no lo podemos tratar aquí lo derivamos al centro veterinario que está ubicado en la Dirección de Operaciones de la Municipalidad de Copiapó”.

Jorge Chávez, vecino del sector, indicó que “traigo a estos dos cachorritos, ya que nunca han recibido ningún tipo de vacuna y quiero cuidar de ellos ahora que son pequeños. Agradezco que esta iniciativa sea parte del municipio y más encima gratis, sabemos que los perros son el alma de los hogares”.

SANITIZACIÓN
Paralelo a la atención veterinaria se realizó un operativo de sanitización de casas del lugar, casi todas prácticamente sin lodo en su interior.

Bajo este contexto, el encargado de la Unidad de Higiene Ambiental de la Municipalidad de Copiapó, Rodolfo Villarroel, comentó que “estamos desde muy temprano trabajando en este sector, la idea es sanitizar todas las viviendas afectadas y con esto pretendemos asegurar un ambiente limpio dentro de los hogares, como lo son living, comedor, cocina, baño y dormitorios. Se pretende eliminar todo tipo de bacterias, hongos e insectos que puedan generar infecciones en los habitantes del hogar”.

Los vecinos contentos con esta iniciativa agradecieron al personal municipal que asistió a sus hogares para la desinfección respectiva, dando las gracias al municipio copiapino por no olvidarse de ellos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top