fbpx
Cerrar

Avanza la instalación de viviendas de emergencia en Paipote

logito

Durante la semana comenzó el proceso de instalación de viviendas de emergencia en el sector de Paipote, las que están siendo emplazadas en los propios terrenos de los afectados que perdieron todo tras los aluviones del 25 de marzo pasado, tarea que ha estado a cargo de funcionarios de la Dirección de Operaciones de la Ilustre Municipalidad de Copiapó en colaboración con personal del Ejército.

Es así como el Alcalde de la comuna de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, ha supervisado en terreno estos trabajos, aprovechando de dialogar con los vecinos y vecinas del sector acerca de lo vivido y sus necesidades, así como para entregarles su apoyo.

“Estamos aquí en Paipote junto a personal municipal para ayudar a las familias más afectadas y queremos trabajar lo más rápido posible para que las personas que perdieron todo tengan lo antes posible un lugar donde dormir y poder vivir mientras tanto, en lugar cómodo y seguro”, dijo el Alcalde Cicardini.

Asimismo, la autoridad comunal indicó que “no vamos a escatimar en gestiones ni recursos con el fin que nuestros vecinos y vecinas afectados por esta tragedia mejoren su situación; vamos a sacar adelante a la ciudad y reconstruirla de la mano de todos los copiapinos y copiapinas, con la fuerza de la convicción y el amor a nuestra tierra y su gran riqueza histórica. Esta ha sido una de las más grandes tragedias que ha afectado a nuestra zona, pero saldremos con la frente en alto de ella”.

VECINOS AGRADECIDOS
Ana Godoy Beltrán, vecina que vive en Paipote hace 44 años, agradeció “a las autoridades municipales que se han acordado de nosotros y nuestras familias y vecinos; quiero agradecer al Alcalde Maglio Cicardini por venir personalmente a ayudarnos”.

Héctor Arévalo, no del sector, señaló estar “contento porque por fin podré reconstruir mi casa que fue totalmente destruida. Los contactos los hice con Sara Castillo, asistente social de la Municipalidad. Por ella me contacté con el señor Alcalde, quien se ha portado muy bien conmigo y estoy muy agradecido por esto que hace por los vecinos de Paipote”.

En tanto, Agustín Alfaro, conocido vecino de 85 años, dijo que “la ayuda está llegando y eso es bueno; los primeros días con mis vecinos y voluntarios comenzamos en sacar el barro de las casas; yo lo perdí todo. Quiero decir que falta mucha ayuda, pero quiero creer que esa ayuda va a llegar lo antes posible”.

CASAS DE EMERGENCIA
Respecto del levantamiento de casas de emergencia, el Alcalde Cicardini explicó el proceso indicando que “se hace una visita al terreno afectado, luego se realiza un estabilizado del terreno con maquinaria pesada para dejarlo a nivel, para dar paso a un trazado que se hace con 25 palafitos en un radio de 20 metros cuadrados. Luego se instala el piso, y después los paneles, y la techumbre quedando en compás de espera los baños y eso demora alrededor de cuatro días, labor que finalmente requiere cerca de 10 personas en total para instalar cada vivienda de emergencia”.

Finalmente, durante la jornada de ayer, personal municipal organizó una “tallarinata”, la que congregó a alrededor de 100 vecinos y vecinas del sector, quienes compartieron esta rica preparación preparada con mucho cariños por funcionarios municipales.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top