fbpx
Cerrar

Autoridad Sanitaria informa sobre la vuelta a clases y la vacunación

logitoTras el reingreso a clases, la Autoridad Sanitaria informa que la Vacunación de Contingencia contra la Influenza, hepatitis A y Tétanos, implementada durante la catástrofe vivida en nuestra región,  no es requisito ni tampoco debe ser exigida para el reintegro de los alumnos  a los establecimientos educacionales de  las comunas afectadas.

Cabe mencionar, que las vacunas en el mundo entero no solamente protegen la salud de la población, sino que también  han salvado la vida de miles de millones de personas. Por ello, la importancia que nuestra comunidad en general, se encuentre vacunada contra la Influenza.

Pero independientemente que no sea una exigencia para volver a clases, es importante destacar la relevancia que  es la vacunación, por lo que se realiza un llamado a los padres y apoderados de nuestra región a concurrir con sus hijos y/o alumnos a recibir esta importante inmunización en los Centros de Salud autorizados por esta Autoridad Sanitaria.

Para ello, cabe informar que cada apoderado debe emitir una Constancia de Vacunación al momento del reingreso al establecimiento educacional, la cual  avale la vacunación que su hijo ha recibido. La SEREMI de Salud, Brunilda González, señaló “Esto nos permitirá crear estrategias de vacunación en los establecimientos educacionales. Dichos documento se encuentra disponible en el sitio web www.seremisaludatacama.cl”.

Finalmente, para mayor información, debe llamar al fono SALUD RESPONDE 600-360-7777

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top