fbpx
Cerrar

Anuncian nuevos recursos para pirquineros de Atacama

logitoSeremi de Minería, Reinaldo Leiva, valoró apoyo de Consejeros Regionales en aprobación de inversión para beneficiar a mineros afectados con la catástrofe.

Los recursos permitirán ayuda concreta a aquellos mineros de Atacama que no están empadronados y que resultaron afectados producto de los aluviones. Se dispondrá de 400 millones de pesos para financiar proyectos que permitirán levantar a este sector hoy alicaído.

Así lo informó el Seremi de Minería, Reinaldo Leiva, al ser consultado sobre la reciente aprobación del CORE. “Hemos defendido las necesidades más urgentes de los pequeños mineros y pirquineros de la región. Mediante la presentación en el Comité de Inversiones del CORE, se solicitó contar con nuevos recursos para el programa FNDR a favor de los pirquineros. Los Consejeros Regionales respaldaron la propuesta por lo que valoramos enormemente su apoyo al sector minero”.

Mediante el programa especial de emergencia FNDR se podrá financiar obras que permitan desaguar minas, mejorar caminos y accesos internos a labores, habilitar y recuperar campamentos mineros, enseres o equipos de trabajo. Los interesados deberán postular en las oficinas de la Seremi de Minería.

BENEFICIARIOS Y REQUISITOS

  • Los mineros afectados por la catástrofe que no sean sujeto de apoyo mediante el programa PAMMA, podrán acceder a este financiamiento al no estar empadronados.
  • Quienes hayan sufrido pérdida de instalaciones total o parcial de sus faenas.
  • Mediante proyectos individuales, con producción que no supere las 200 toneladas mensuales.
  • Mediante proyectos asociativos. Estar inscritos al menos en los últimos 6 meses en la organización, Asociación Gremial Minera o Sindicato.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top