fbpx
Cerrar

Senador Prokurica pedirá a Alcalde de Copiapó que espacio público de la ciudad lleve el nombre del comunicador Francisco Droguett

logitoEl Senador y Jefe de Bancada de Renovación Nacional (RN) por la Región de Atacama, Baldo Prokurica, informó que solicitará al Alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, poder entregar el nombre del desaparecido comunicador Francisco Droguett, a algún espacio público de la ciudad de Copiapó –calle, plaza, sala de prensa o salón de actividades, a una quien con su profesionalismo, trabajo, dedicación, sacrificio y entrega, dejó gran legado en la Región de Atacama.

Prokurica destacó que se trata de una persona que entregó su vida y pasión por las comunicaciones, especialmente en el área del audiovisualismo y televisión.

“Todos conocimos la trayectoria de Francisco Droguett que trabajo por largo tiempo y que guardó las imágenes de Atacama en toda su plenitud”.

El Senador adelantó que “pediré al Alcalde de Copiapó, que algún espacio público de la ciudad –calle, plaza, sala de prensa del municipio o algún espacio cultural-, pueda llevar el nombre de Francisco Droguett, el que dejó una huella invorable en la prensa de la Región de Atacama”.

De la misma forma, el legislador destacó que “el nombre de Francisco Droguet debe quedar establecido para siempre en algún espacio público, recordándolo como un destacado profesional y gran persona que llevó a Atacama en su corazón”.

El Senador RN por Atacama, junto con resaltar la figura de Droguet –al hacer público su solicitud-, destacó su profesionalismo en la búsqueda de la noticia.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top