fbpx
Cerrar

Asociación de Pajareteros de Alto del Carmen estarán presentes en EXPONOR

logitoEl popular licor producido en Alto del Carmen estará presente en una de las ferias más importantes del país “EXPONOR”, Feria Internacional de la Industria Minera, gracias al apoyo de Sercotec e Indap.

El evento que tendrá lugar desde el 11 al 15 de mayo en Antofagasta, estima proyecciones de negocios en US$850 millones para los próximos 12 meses, lo que la convierte en la feria minera más importante en Chile este 2015.

En esta oportunidad gracias al apoyo del Servicio de Cooperación Técnica e Indap, la Asociación de pajarateros que agrupa a 11 productores del valle, mostrarán lo mejor de su producto en esta importante feria que agrupará a mil expositores nacionales e internacionales. El apoyo de Sercotec cubre el costo total del stand, monto que asciende a los $2.500.000, mientras que Indap apoyará con traslados y estadía de los expositores.

Debido a la catástrofe del pasado 25 de marzo muchas de sus plantas de producción se vieron fuertemente afectadas, es por ello que nace la necesidad de entregar este apoyo para poder comercializar de forma rápida y masiva su producto en diferentes ferias nacionales.

El subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier señaló “Este apoyo viene reafirmar el gran compromiso que el gobierno siempre ha entregado a estos productores; esto refleja que la pequeña agricultura y las pymes pueden llegar a los mercados internacionales. Hoy más que nunca desde el Ministerio de Agricultura estamos valorando y apostando por los productos con identidad local”.

Mientras que la directora regional de Sercotec, Any Dorador, destacó esta instancia como una gran oportunidad para que estos productores tengan una vitrina internacional para mostrar lo mejor de este dulce licor, generar contactos con profesionales de la industria y redes de negocios que puedan ser sostenidas en el tiempo, además de reafirmar el compromiso de estos organismos estatales con el sector productivo del agronegocio.

“En INDAP estamos tremendamente felices de apoyar el emprendimiento, sobre todo el de la pequeña agricultura familiar en Atacama. Estamos apoyando a estos pajareteros con asesoría técnica para aumentar su productividad y queremos verlos rehabilitados el próximo con más fuerza y empuje para ellos puedan mejorar su calidad de vida y la de sus familias en Atacama”, señaló el director regional de Indap, Leonardo Gross.

Por su parte Ana Berta Debia, productora del pajarete “Vendimia del Desierto”, señaló sobre esta oportunidad que “estar en esta feria es fundamental para nosotros, ya que es una forma de reconocimiento a nuestro trabajo, siempre hemos contado con el apoyo de instituciones del estado como Sercotec e Indap por lo tanto para nosotros estar allá significa posibilidades de difusión de nuestro producto y de nuestro valle. Gracias a este trabajo en conjunto hemos logrado exportar a Honduras con gran éxito lo cual nos da más fuerza para continuar mejorando nuestra producción y plantearnos nuevos desafíos”.

Exponor es una feria integral que promueve la gestación de encadenamientos productivos y nuevos negocios, además del intercambio de conocimiento y experiencias entre empresarios regionales, nacionales e internacionales. Esta feria es el punto de encuentro de la gran zona minera de América.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top