fbpx
Cerrar

Con palas y carretillas personal municipal despejó la cancha del estadio techado

logitoLos cerca de 60 centímetros de lodo que estaba en la cancha del estadio techado Orlando Guaita fueron evacuados con palas y carretillas por personal municipal y con la ayuda de algunos voluntarios, una gran tarea que contó con el trabajo constante de 12 funcionarios de la Unidad Técnica de Deportes y de la Dirección de Operaciones del municipio local.

El pasado 25 de marzo el estadio Orlando Guaita resultó completamente inundado tras el ingreso de barro a la cancha, las graderías, los baños y los accesos al gimnasio.

El Administrador Municipal, Sergio Silva Morales, verificó en terreno los avances de los trabajos en el gimnasio techado y comentó que “quede muy asombrado por el trabajo realizado por funcionarios municipales y deportistas de la ciudad, ya que después del alud el estadio quedó en su totalidad bajo el lodo y está a la vista cómo este grupo de personas ha trabajado intensamente para sacar el barro y recuperar lo más pronto el deporte en nuestra ciudad. Queda aún mucho por trabajar aquí, pero esto marca un hito importante, ya que a mano se despejó la cancha”.

Por su parte, la jefa de Unidad Técnica de Deporte (UTD), quien organizó a su equipo para ir con carretillas y palas para trabajar intensamente en el despeje de barro que cubría la carpeta del recinto deportivo, explicó que “lo que hoy estamos mostrando es un hito importante para nuestro deporte, ya que despejamos la cancha que es el corazón de este gimnasio. Feliz por mi equipo de trabajo, esto va en beneficio de toda la comunidad copiapina. De igual manera tengo un sentimiento de tristeza, ya que esto lo podríamos haber terminado mucho antes, pero con el equipo que apoyó aquí todos se pusieron la camiseta y de a poco vamos a resucitar el techado Orlando Guaita”.

Posterior a la tragedia, específicamente el lunes 30 de abril, personal de la UTD se hizo presente en las afueras del gimnasio para asumir la titánica tarea de despejar aunque sea la cancha y no dañar la carpeta que estaba cubierta de barro; fue esa mañana que se decidió sacar el barro a punta de pala y esfuerzo , extrayendo cerca de 60 centímetros de lodo del Orlando Guaita.

Una de las trabajadoras de la Dirección de Operaciones (DOPER) de la Municipalidad de Copiapó, Mirta Guerrero Ibarra, comentó que “de principio esto se veía imposible, pero con trabajo ya tenemos lo que es cancha desocupada, o sea sin lodo. Tenemos la satisfacción de un trabajo logrado y ya estamos trabajando en los contornos del recinto y al ver desocupada la cancha eso quiere decir que podemos despejar cualquier otra parte del gimnasio”.

Es importante destacar que la academia de karate Kaido Goju de Copiapó estuvo con sus integrantes apoyando en la difícil tarea de la limpieza de la cancha del estadio techado y su motivo principal fue que este recinto cuenta con las características principales para la disciplina del karate y además como academia se sintieron con el deber de participar de esta limpieza y de alguna forma agradecer las infinitas oportunidades que pidieron este recinto antes del 25 de marzo y este siempre fue dispuesto para el trabajo y completamente gratis.

Asimsimo, voleibolistas y basquetbolistas locales llegaron en determinados días a apoyar en la extracción de barro.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top