fbpx
Cerrar

[VIDEO] Gobierno entregará más de 14 mil bonos de Invierno en Atacama

logitoEn la casa del Adulto Mayor de Copiapó, se informó a la ciudadanía acerca de la importancia del Bono Invierno que entregará el Estado.

Con la presencia del intendente de Atacama, Miguel Vargas; del Seremi de Desarrollo Social, Eric Ordenes; de la SEREMI de Trabajo y Previsión Social, Disa Castellani; de la coordinadora de Senama, Verónica Peña y del director del IPS, Fanor Vargas, se llevó adelante la difusión del Bono Invierno 2015.

Dicho beneficio, servirá de aporte y ayuda a más de 14 mil familias de Atacama y significa una inversión de 785 millones de pesos aproximadamente.

El intendente de Atacama, Miguel Vargas, se refirió a la entrega que se efectuará durante el mes de mayo. “Es una muy buena noticia que para los pensionados de este país, se empiece apagar el Bono de Invierno, que es una ayuda de acuerdo a las necesidades que tienen los adultos mayores. En Atacama se valorizan mucho más, dada la situación de emergencia que seguimos viviendo. Este es un bono muy bienvenido para los pensionados, y creemos que servirá en parte para nuestra comunidad. Esperamos que sus condiciones de vida mejoren cada día más”, precisó.

El SEREMI de Desarrollo Social, Eric Ordenes, resaltó la oportunidad en que llega este beneficio. “Tal como lo señaló el intendente, las personas adultas son las que más se resienten con este tipo de situaciones al igual que los niños, y creo que este beneficio llega en el momento más oportuno”, explicó.

La SEREMI de Trabajo y Previsión Social, Disa Castellani, comentó la importancia del pago que se realizará a través del IPS. “Como Ministerio del Trabajo y Previsión es una meta encomiable, estar dando cumplimiento a una meta más de la Presidenta Bachelet; en cuanto al pago del Bono de Invierno, el cual estamos empezando a cancelar junto a las pensiones. A través de la Caja de Compensación Los Héroes estamos dando pago en la fecha que corresponde, a esto se suman los pagos móviles rurales en Atacama”, explicó.

La señora Ana Rodríguez, quien es dirigente de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Pedro León Gallo Goyenechea, señaló que “es muy importante, me viene súper bien, porque uno de los brazos del río pasó por mi casa y perdí muchas cosas. Ahora lo voy a invertir el bono en ropa de cama y poder estar abrigada para el invierno”; comentó.

Quiénes pueden obtener el beneficio

  • Pueden obtener el bono aquellas personas con 65 o más años de edad, que los hayan cumplido al 1 de mayo de 2015, y cuyo monto de su pensión sea igual o inferior a $ 144.224.
  • Quienes sean beneficiarios del IPS recibirán el bono a través de la liquidación de pago de pensión del mes de mayo de 2015. Vale decir, obtendrán este beneficio en su fecha y lugar de pago habitual, ya programado y conocido, durante el mes de mayo. Esto significa que las personas beneficiadas no deberán realizar ningún trámite adicional para hacer efectivo el cobro.
  • Quienes sean titulares de más de una pensión, sólo tendrán derecho a un Bono de Invierno, siempre que la suma de las pensiones que perciban, de cualquier tipo, no supere los $144.224.

Quienes deseen obtener mayor información pueden hacerlo a través del siguiente video explicativo, en que la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas y la titular de Trabajo, Javiera Blanco nos cuentan cómo cobrar el Bono.

También pueden hacerlo a través del call center 600 440 0040

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top