fbpx
Cerrar

Anglo American despeja caminos a pequeños mineros de El Salado

logitoEn el marco del proceso de reconstrucción, Anglo American puso a disposición de los pequeños mineros de El Salado la maquinaria y el personal técnico para realizar el despeje de los caminos de acceso a las faenas.

Continuando con la ejecución de los aportes comprometidos con la comuna de Chañaral tras la catástrofe ocurrida en la zona, Anglo American inició los trabajos de despeje de nueve caminos conducentes a las pequeñas faenas mineras ubicadas en la zona, las que se encontraban sin acceso desde ocurrido el aluvión en el mes de marzo. En un trabajo coordinado con la Asociación de Pequeños Mineros de El Salado se logró implementar un plan de trabajo que tiene como resultado que casi el 80% de los caminos ya se encuentren en condiciones de tránsito, lo que les permite continuar con sus labores de extracción de cobre.

Humberto Esquivel, presidente de la Asociación de Pequeños Mineros de El Salado, indicó que “nuestra evaluación es positiva porque esto nos permite reactivar toda la pequeña minería del sector. Tenemos algunos puntos más complicados que otros, pero llevamos buen avance y creemos que vamos a recuperarnos muy pronto donde sin duda agradecemos a Anglo American los aportes que nos hacen, ya que esto nos impulsa a seguir adelante”.

Por su parte Rafael Cisternas, Gerente de Seguridad de la operación Mantoverde de Anglo American, indicó que “sabemos de la importancia que tiene para el sector minero el poder realizar las operaciones a diario, y este trabajo que hacemos está orientado justamente a reactivar el sector y a cumplir con nuestros compromisos adquiridos, donde aún nos queda tarea por hacer tanto en El Salado como en Chañaral”.

Dichas obras habilitarán los accesos a minas Saladina, San Pablo I, San Pablo II, Suerte, San Agustín, Cobre, Santa Fe de Cobre y mina Antonia. Se estima que los trabajos finalicen al término de esta semana, lo que ayudará a reactivar en parte la economía de esta localidad.

Este trabajo fue muy valorado por el Seremi de Minería Reinaldo Leiva, quien indicó que “estamos muy agradecidos de todas las compañías mineras que están ayudando a los sectores más afectados. Esto muestra un compromiso real entre la gran minería y la pequeña minería de la zona, donde este trabajo que se está realizando se enmarca en la minería ayudando a la minería y especialmente aquí en El Salado, donde gran parte de la población se vio afectada, pero donde también han tenido el apoyo desde el primer minuto por parte de Anglo American a través de Mantoverde”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top