fbpx
Cerrar

Empleos de emergencia: Un trabajo para ayudar Atacama

logitoEl Ministerio del Trabajo y Previsión Social, a través del Programa de Inversión en la Comunidad ha dispuesto 3.000 cupos de empleo de emergencia para la región. Se ha contratado personas en las comunas de Alto del Carmen (Valles de san Felix y El Transito), Tierra Amarilla (San Antonio, Nantoco, Los Loros, etc) Copiapó (Paipote y Llanos de Oyantay), Chañaral (El Salado) y Diego de Almagro. Pueden postular a estos contratos las personas que no tengan trabajo y estén en las zonas afectadas.

Estos empleos son bajo CONTRATO DE TRABAJO por lo que NO SON SUBSIDIOS, implican una obligación de ejecutar un trabajo por una jornada de 45 horas semanales, por el cual se paga un ingreso de $200.000 líquidos, ya que además se pagan las imposiciones. Hay muchas personas que comenzaron sus contratos en distintos días del mes, por lo que es bueno aclarar que RECIBIERON UN PAGO POR LOS DÍAS QUE LLEVAN CONTRATADOS, y si las personas no se presentan a trabajar se descuenta el pago de ese día, como sería en cualquier empleo, estos son recursos públicos que son, debidamente, fiscalizados por los organismos que corresponden.

Estos trabajos tienen por objeto, apoyar a quienes requieren un ingreso y ayudar a la comunidad, gracias a las labores que desempeñan los contratados; estas tareas son sacar el barro de las casas afectadas y también del entorno, como veredas, plazas, escuelas, para dejarlas en las mejores condiciones posibles de uso. Destacar que también hay trabajadores que han apoyado las labores en centros de acopio.

Los trabajos en Alto del Carmen guardan relación con recuperar pequeños canales de regadío y sacar lodo de las casas. En Tierra Amarilla, San Antonio, Paipote, Chañaral, El Salado, Diego de Almagro se ha sacado barro y tierra, recuperando muchas casas, patios, veredas y las plazas; en la Alameda en Copiapó se está recuperando el espacio histórico y cívico, también el entorno en el Liceo de Música, entre otros.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social Dissa Castellani indicó, “Agradecemos a todos aquellos que han acudido al llamado de trabajar para recuperar Atacama, jóvenes, hombres y mujeres, se han dispuesto para tomar estos empleos de emergencia; sabemos que muchos recuperarán sus antiguos empleos y otros encontrarán trabajos con una perspectiva de mayor estabilidad y dejarán estos empleos de emergencia, eso es también algo muy bueno, y será parte del proceso de reactivación que esperamos para nuestra región”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top