fbpx
Cerrar

[VIDEO] JX Nippon Mining Metals & Corp entrega aporte adicional de 300 millones de pesos a Gobierno Regional de Atacama

logitoJX Nippon Mining & Metals Corporation, principal inversionista de Minera Lumina Copper Chile, hizo entrega este miércoles 29 de abril de un aporte de 500 mil dólares (más de 303 millones de pesos) con el objetivo de contribuir en las soluciones habitacionales de emergencia que desarrolla el Gobierno Regional con motivo del desastre natural que afectó a la Región de Atacama.

Hizo esta entrega Keiichi Goto, Deputy CEO y Gerente General en Chile de JX Nippon Mining & Metals Corporation, en una reunión con el Intendente Regional de Atacama, Miguel Vargas, y que contó también con la participación de Ricardo López, Presidente Ejecutivo y Gerente General de Minera Lumina Copper Chile y la Senadora de la región, Isabel Allende.

El Intendente de Atacama destacó la importancia del aporte de la minería privada para solucionar diversos problemas ocasionados por la emergencia climática e indicó el destino específico de estos dineros. “Este aporte será principalmente para la habilitación de las villas de emergencias, para las familias que lo perdieron todo y se encuentran en los albergues”, dijo la autoridad. “Porque somos parte de Atacama, es importante para nosotros brindar este aporte, tal cual lo hicimos, y de forma natural, desde el primer minuto de la emergencia en el sector alto del Valle de Copiapó”, explicó Ricardo López, Presidente Ejecutivo y Gerente General de MLCC. Aporte se suma a las acciones emprendidas por Caserones

El aporte entregado por la empresa japonesa complementa los trabajos que Caserones viene realizando desde que se declaró la emergencia climática en la segunda quincena de marzo y, a partir del 1 de abril, en la recuperación del sector alto del Valle de Copiapó.

Hasta la fecha, la Compañía ha concentrado sus esfuerzos en el aseguramiento de las rutas principales del Valle, aporte de maquinarias para restituir los accesos a los pequeños mineros, restablecimiento de conexión terrestre, víveres y alimentos para los animales de la comunidad Colla del río Jorquera y sus Afluentes, retiro de material y limpieza de calles principales y secundarias de las localidades de Los Loros, reparación y habilitación de espacios comunitarios y de infraestructura sanitaria de alcantarillado y agua potable en Los Loros y restablecimiento del cauce del Río Copiapó, entre Los Loros y Tranque Lautaro, entre las acciones principales.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top