fbpx
Cerrar

Funcionarios del Ministerio de Justicia solidarizan con Residencia Nazareth

Una importante cantidad de leche especial para lactantes, fue entregada a la Residencia Nazareth de Copiapó. Esta donación fue recibida por la directora Edith Saavedra,  de manos del Seremi de Justicia, Freddy Arancibia, quien en representación del Ministerio de Justicia hizo entrega de este vital elemento, que le permitirá al recinto  contar con  reservas disponibles para varios meses.

En la oportunidad, la autoridad regional señaló que esta Campaña Solidaria fue impulsada por los funcionarios y funcionarias del Ministerio de Justicia, a la cual adhirieron también los servicios relacionados y dependientes como Gendarmería de Chile, Registro Civil, Servicio Médico Legal, Defensoría Penal Pública, Sename, Corporaciones de Asistencia Judicial y las seremías de Justicia. “Agradecemos este enorme gesto de solidaridad, en el cual se sumaron funcionarios  de todo el país, quienes están muy preocupados por la tragedia que afecta a la región de Atacama y han querido colaborar, en esta oportunidad, con nuestros niños y niñas, lo que es muy significativo para nosotros porque en las últimas semanas se ha tornado muy complejo adquirir este tipo de leche en el comercio local, y gracias a esta donación se cumplió con creces la meta inicial que se habían trazado y sumaron a la empresa Nestlé, quienes también realizaron un aporte en esta campaña”.

Tras la entrega, la Directora de la Residencia que es administrada por IEP, organismo colaborador de Sename, valoró la campaña señalando “es muy importante para nosotros esta donación, que nos permite garantizar el acceso a esta leche para lactantes y entregarles la alimentación que requieren de acuerdo a la recomendación nutricional de cada  lactantes”.

De acuerdo a lo explicado por el Seremi, la contribución asegurará la alimentación de los lactantes de la Residencia Nazareth hasta diciembre del 2015.

Vale precisar, que el primer envío consistente en 60 tarros, fue entregado por el Seremi de Justicia, Freddy Arancibia junto a los profesionales del equipo ASCAR de Sename, y precisamente una de sus funcionarias fue la impulsora inicial de esta campaña solidaria.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top