fbpx
Cerrar

Ministro Undurraga supervisa trabajo de camiones limpiafosas en red de alcantarillado de Copiapó

logitoEl Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, supervisó los trabajos del Plan Inicial de Despeje de la Red de Alcantarillado con camiones limpiafosas que se inició hoy en Copiapó, para retirar las aguas servidas retenidas producto del lodo de los aluviones que afectaron a distintos sectores de la ciudad.

El Ministro explicó que “estamos evacuando las aguas servidas de una manera no tradicional, a través de camiones limpiafosas. Hemos identificado los sectores de la ciudad donde las aguas servidas están empozadas y embancadas y que, por lo tanto, no fluyen, lo que provoca que las personas no puedan usar las instalaciones sanitarias de sus casas porque las aguas servidas se devuelven”.

El Ministro de Obras Públicas dijo que este plan partió por el sector de la Villa Iglesia de Punta Negra de Copiapó, que es uno de los lugares que han sido identificados para aplicar esta medida.

Agregó que “estamos trabajando con varios camiones limpiafosas y ya hemos tenido los primeros resultados limpiando parte de la red. Estamos en medio de la operación, pero este es un plan que, de resultar en este sector, lo vamos a replicar en otros lugares de Copiapó”.

Esta tarea forma parte del trabajo en varios frentes que el MOP exigió a la empresa sanitaria de la zona, ya que se requiere trabajar en las redes troncales, en las redes secundarias y en poblaciones que necesitan una intervención específica.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top