fbpx
Cerrar

Comisión de salud aprueba proyecto sobre autocultivo de cannabis

logitoLa instancia despachó la iniciativa que modifica la Ley 20.000 permitiendo el uso medicinal y recreativo de marihuana y criticó transversalmente la ausencia del Ejecutivo durante su tramitación.

El presidente de la Comisión de Salud, diputado Juan Luis Castro (PS), se manifestó satisfecho con la aprobación del proyecto que legaliza el autocultivo de marihuana para uso medicinal y recreativo, el cual será visto próximamente por la Sala de la Cámara de Diputados.

El legislador recalcó que esta norma permitirá el uso por prescripción médica de cannabis en sus distintas formas y que “nunca un menor de 18 años podrá inhalar o fumar marihuana terapéuticamente” sino que deberá ser bajo otras formas que no sean inhalatorias.

“El criterio de la Comisión no es permitir el consumo indiscriminado de marihuana o dar chipe libre a la marihuana en la vía pública o bajo cualquier argucia. Se trata solo de permitir en condiciones medicinales prescritas por un médico y en condiciones de un autocultivo con un límite máximo y acotado de 6 plantas, más un porte máximo de 10 gramos”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top