fbpx
Cerrar

Presidenta Bachelet se reúne con los voluntarios

La Presidenta visitó las 30 viviendas progresivas que los jóvenes voluntarios de TECHO-Chile están construyendo en la comuna de Tierra Amarilla.

Ayer al mediodía, la Presidenta de la Republica, Michelle Bachelet, junto a la Ministra de Vivienda Paulina Saball, llegó hasta Tierra Amarilla para conocer el estado en que se encuentran las familias más afectadas e informarse sobre la situación actual de la comuna.

En esta visita, la Presidenta se trasladó hasta el sector de Nantoco, donde pudo compartir los voluntarios de TECHO-Chile, que actualmente construyen 30 viviendas progresivas en la zona.  La mandataria también se dio tiempo para compartir con las familias que perdieron sus hogares.

En la ocasión la Presidenta agradeció especialmente la disposición de los jóvenes voluntarios que llegaron hasta la comuna afectada, recalcando la importancia del trabajo voluntario en este tipo de emergencias. La Directora Social de TECHO-Chile, Valentina Latorre, pudo compartió con la Presidenta, ocasión en la que comentaron el estado de avance de las viviendas progresivas que construye la fundación, que estarán terminadas el día martes 7 de abril.

Latorre destacó la importancia de la visita, junto con recalcar la importancia del trabajo de los voluntarios en este proceso. “Estamos trabajando de manera coordinada con la ONEMI y los municipios de las comunas afectadas para poder concretar la construcción de las viviendas progresivas. Una vez más nos ponemos a disposición de nuestro país y de quienes más lo necesiten. Sabemos que las tareas de construcción durarán muchos meses, por lo que le pedimos a quien quiera sumarse como voluntario que se inscriba en nuestra página web y participe”, señaló.

TECHO-Chile sigue recaudando fondos en una cuenta exclusiva para la emergencia en el Banco Santander. Los aportes se reciben en la cuenta corriente Nº 0-000-6518783-3, RUT: 65533130-1 bajo el nombre de “Fundación Un Techo para Chile”

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top