fbpx
Cerrar

Seremi del Trabajo y Previsión Social da a conocer Agenda Laboral a comunidad de Chañaral

logitoLa Seremi del Trabajo y Previsión Social Dissa Castellani se reunió, en el salón de la Gobernación provincial de Chañaral, con un grupo de dirigentes sociales y vecinos para entregar detalles de las propuestas del gobierno en materia laboral.

El objetivo de la exposición es acercar la Agenda Laboral del gobierno a las personas y así, reducir incertidumbre y resolver dudas que existan de parte de los atacameños.

En la oportunidad, la autoridad de Trabajo en Atacama, expuso los detalles del Programa Más Capaz, el cual tiene como objetivo entregar más y mejores oportunidades a las mujeres, los jóvenes y las personas con discapacidad. Este programa ofrece formaciones en oficio, que por un lado se adaptarán a las necesidades de la comunidad, y, por otro lado, al mercado laboral, es decir, todas las áreas que están siendo consideradas, responden a necesidades que van a permitir que esta capacitación, se traduzca luego en colocaciones y en trabajo efectivo.

Al mismo tiempo, la Seremi Dissa Castellani comentó las implicancias del Proyecto de Ley, enviado al Congreso en diciembre, que Moderniza las Relaciones Laborales y, del tercer eje de Agenda Laboral, que es la modernización de las Instituciones del Ministerio del Trabajo, como son el Sence y la Dirección del Trabajo.

“Esta ha sido una exposición muy exitosa, es muy importante que las personas conozcan en detalle las modificaciones que contiene la Agenda Laboral de nuestro gobierno, ya que no sólo es importante el último proyecto de Ley enviado al Congreso por la Presidenta Michelle Bachelet, el cual modifica las relaciones laborales, sino que también el conjunto de disposiciones que componen esta agenda, como son la modernización de las instituciones, el mejoramiento de la capacitación y apoyo a los grupos más vulnerables en el ámbito laboral”, señaló la autoridad de Trabajo en Atacama.

Finalmente, destacar que la autoridad de Trabajo ha sostenido reuniones con diversos grupos, tanto del mundo social como privado y gubernamental, con el objetivo de informar acerca de qué se trata la Agenda y, al mismo tiempo, responder dudas y reducir incertidumbre al respecto de las medidas que involucra la iniciativa que comenzó su discusión en el parlamento el 6 de enero.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top