fbpx
Cerrar

Primer crucero del año visitó Atacama en Chañaral de Aceituno y Caldera

logitoFueron 153 los turistas, principalmente europeos, que visitaron la región a bordo del crucero alemán Hanseatic esta semana. Esto como parte de un tour que realizan a través del mundo y que contempló a la reserva Pingüino de Humboldt en Chañaral de Aceituno el día jueves, junto con una visita de medio día el viernes en Caldera en Atacama.

Dos puntos de interés de la región visitaron los turistas extranjeros, el primero de ellos en Chañaral de Aceituno, donde tuvieron la oportunidad de ver cetáceos rodeando la Isla Chañaral. Mientras, el viernes en Caldera los viajeros fueron trasladados en embarcaciones “Tender” desde el crucero hasta el muelle de la ciudad, lugar en donde descendieron a recorrer el centro de la comuna, especialmente la Estación de Trenes, la Casa Tornini, las dependencias de la Universidad de Atacama y la iglesia San Vicente de Paul.

Para ello la Municipalidad de Caldera dispuso de coordinaciones con algunos dependientes de cafés locales y artesanías que abrieron sus puertas desde temprano. Además se contó con el apoyo de Sernatur Atacama, que aportó folletería especial en alemán e inglés más informadores bilingües, a fin de que los visitantes extranjeros se enteraran de forma más cómoda sobre los atractivos de la región.

Sobre este tema Daniel Díaz, Director Regional de Sernatur Atacama, señaló que “es importante este tipo de arribos a la región, por cuanto el público europeo tiene un nivel adquisitivo alto, y el impacto económico directo en servicios turísticos como la artesanía o gastronomía se nota por cada visita. El 2014 tuvimos la llegada de dos cruceros, y esperamos que las recomendaciones de los mismos visitantes sobre Atacama, llamen la atención de este mercado a fin de poder traer más cruceros con turistas que puedan conocer las maravillas de nuestra región”.

Por su parte la alcaldesa de Caldera, Patricia González, indicó que “para nosotros esta visita es muy importante. Es bueno que turistas extranjeros conozcan las bondades de nuestra comuna, eso significa mucho. No solo porque vengan más cruceros, sino porque también pueden venir a vacacionar de otra manera. Nuestra idea es estar aquí como municipio y hacerles sentir el cariño de nuestra comuna”.

Sylva Stevens, una de las pasajeras comentó sobre la visita que “pienso que es muy bella, la gente me pareció muy linda, muy amistosa. La recepción ha sido muy hospitalaria. Es mi primera vez en Caldera, aunque ya he estado otras veces en Chile. Me gustó mucho la gente, muy amistosa y calurosa”

Vera Von Talkenstein, de nacionalidad suiza, fue otra turista que se sorprendió de lo que encontró en Caldera. De profesión paleontóloga dijo haber quedado “fascinada” con la muestra disponible en la estación de trenes, “fue muy interesante visitar la muestra paleontológica en el museo, cada especie bien explicada en inglés, me llamó mucho la atención. Es algo que no esperaba, ya quiero volver a verla de nuevo”, señaló la visitante

Por otro lado, Verónica Córdoba quien es artesana en cuero de pescado y que abrió un poco antes su local al lado de la Estación de Caldera, sacó cuentas alegras, según explicó “me fue mucho mejor de lo que pensaba, creí que iban a haber menos ventas, pero salieron hartos productos. Se me hizo difícil entenderles por el idioma, pero vi que les gustó, porque se veían contentos con los trabajos de cuero de pescado. Así que ahora veo que se van mis artesanías a Alemania y me quedo contenta”..

El crucero Hanseatic fue construido en el año 1993, y tiene una tripulación de 125 personas, quienes llevan al crucero en los próximos días rumbo al puerto de El Callao, en Perú. Durante el próximo tiempo se espera el arribo de nuevos cruceros a Caldera, lo cual ayuda a generar confianza con mercados externos que llegan a nuestras costas atraídos por la marca “Atacama”, además de íconos mundiales, como el rescate de los 33 mineros.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top