fbpx
Cerrar

Cientos de copiapinas celebraron el Día de la Mujer en Juan Pablo II

logitoEl Alcalde de la comuna de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, señaló que uno de los grandes objetivos de su administración municipal ha sido la promoción de los derechos y el desarrollo de las mujeres, “para lo cual hemos generado una serie de exitosas iniciativas que yo sé las mujeres de mi querida comuna, capital de Atacama, valoran enormemente”, dijo Cicardini.

Sesiones gratuitas de manicure, peluquería, zumba, bailes para niños y un espectáculo artístico protagonizado por la reconocida banda nacional Los Vickings 5 fueron parte de una completa jornada dedicada a las mujeres en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, evento que se desarrolló en la población Juan Pablo II y que fue organizado por la Ilustre Municipalidad de Copiapó y el Consejo Vecinal de Desarrollo de dicho sector.

La actividad, que fue encabezada por el Alcalde de la comuna de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, se desarrolló en la plaza ubicada en avenida Cardenal Samoré con Laurita Vicuña y comenzó a partir de las 10.30 horas con la instalación de varios stand que ofrecieron diversos servicios dirigidos a las mujeres del sector, entre ellos manicure, maquillaje y peluquería gratuita.

Por la tarde se dio inicio a una jornada deportiva con la zumba para las mujeres y, posteriormente, los niños y niñas presentes fueron los protagonistas del espectáculo bailando entretenidamente. Ya por la noche se dio inicio al acto central, que fue amenizado con la presentación artística de una vecina del sector, así como se premió a mujeres destacadas de Juan Pablo II, distinciones que recayeron en María Ávalos Olivares, Solange Carmona Ávalos, Gloria Segovia Muñoz, Berta González Gaete, Patricia Saens Rivera, Nancy Hidalgo Olivares, Jeannett Maguida Guerrero y Nashmia Santana Moreno.

El Alcalde de la comuna de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, señaló que “para mí es un honor poder organizar y ser parte de esta fiesta en conmemoración de las mujeres de mi querido Copiapó y de Atacama en este emblemático sector de la comuna como lo es Juan Pablo II, para desde aquí desear a todas nuestras hermosas mujeres un feliz día y agradecer por la cuota de belleza que ponen a todo lo que hacen. Este alcalde se declara un profundo admirador de la fuerza de las mujeres atacameñas”.

Asimismo, la autoridad comunal expresó que “sinceramente, creo que nos quedamos cortos con un solo día para reconocerlas y rendirles nuestro tributo y cariño, porque las mujeres merecen todo nuestro respeto, todo nuestro afecto y todo nuestro amor cada uno de los días del año. En este sentido hemos preparado con mucho cariño esta jornada dedicada a la mujer junto al Consejo Vecinal de Desarrollo de Juan Pablo II, para que las verdaderas reinas de la región de Atacama disfruten como se merecen”.

Por último, el Alcalde Cicardini indicó que uno de los grandes objetivos de su administración municipal ha sido la promoción de los derechos y el desarrollo de las mujeres, “para lo cual hemos generado una serie de exitosas iniciativas que yo sé las mujeres de mi querida comuna, capital de Atacama, valoran enormemente”, dijo Cicardini.

Posteriormente fue el turno de la presentación de la destacaba banda Los Vikings 5, quienes hicieron bailar a todos los presentes con sus pegajosas melodías.

Jorge Campos Santander, presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo de Juan Pablo II, señaló “nos sentimos orgullosos porque esto es algo inédito en Juan Pablo II. Estamos celebrando el día de nuestras mujeres con un evento masivo, las mujeres están contentas y esto nos motiva para seguir trabajando hacia adelante. Cuando conversé con el señor Alcalde él nos apoyó desde el primer momento, así que las gracias para él por su voluntad”.

 FELICES CON LA INICITIVA

Las mujeres presentes en esta actividad de celebración de su día se mostraron felices y agradecidas por esta jornada dedicada a ellas.

Albina González, presidenta del Club del adulto Mayor Padre Hurtado, indicó que “esta fiesta es preciosa, gracias al señor alcalde y a todo el personal que está trabajando para el éxito de la actividad. Nuestro alcalde siempre piensa en nosotras las mujeres y él pensó en traer esto a nuestra población”.

Para Berta González, presidenta de la Junta de Vecinos Juan Pablo II primera etapa, el que esta actividad se realice en la plaza del sector es “espectacular y estoy agradecida del municipio y el Consejo de Desarrollo. Si se hace un catastro en Juan Pablo II la mayoría de las mujeres son jefas de hogar, por lo cual, que esto se realice en el sector es muy positivo para nosotras, porque nos sentimos tomadas en cuenta. Nosotros como dirigentes gestionamos esta actividad, pero el apoyo viene directamente desde el municipio, por lo que agradezco al señor Alcalde, ya que esta es una manera de demostrarnos que está en terreno y que está presente en todas las poblaciones”.

El evento terminó cerca de la medianoche con la satisfacción y felicidad de las mujeres presentes en la actividad.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top