fbpx
Cerrar

Salud Municipal de Copiapó, celebra el Día Mundial del Riñón

logitoCon actividades en los ocho Centros de Salud Familiar de Copiapó se celebra este jueves 12 el Día Mundial del Riñón.

Como forma de celebrar el Día Mundial del Riñón los directores de cada CESFAM invitarán a mediodía a beber, como gesto simbólico, un vaso de agua, para recordar lo vital que representa ese órgano y para que las personas sean conscientes de cambiar sus estilos de vida.

El Día Mundial del Riñón es una iniciativa creada por la Sociedad Internacional de Nefrología y Federación Internacional de Fundaciones Renales para dar a conocer la gran importancia de las enfermedades renales y cómo éstas son detectadas en etapas avanzadas.

“La Atención Primaria de Salud en ese contexto adquiere gran valor, ya que es aquí donde se debe detectar problemas en la función renal y efectuar una prevención adecuada, identificando factores de riesgo, además de recomendar estilos de vida saludables, como una forma de evitar que se produzca una enfermedad renal a largo plazo”, subrayó Iván Apurahal, director de Salud del municipio de Copiapó.

Los pacientes más propensos a desarrollar enfermedad renal crónica son diabéticos e hipertensos, es por ello que dentro de su control crónico se realizan de forma periódica exámenes de la función renal, para detectar precozmente cualquier problema.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top