fbpx
Cerrar

Intendente y autoridades acompañaron a beneficiados del Aporte Familiar Permanente a cobrar sus bonos

logitoComenzó pago del beneficio económico que este año en Atacama duplicó cobertura de familias beneficiadas, pasando de 19 mil a 38 mil 277.

Autoridades regionales, encabezadas por el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, llegaron hasta la Caja de Compensación Los Héroes en Copiapó, para acompañar a diversas familias beneficiadas con el Bono, Aporte Familiar Permanente 2015, equivalente a $41.236 por cada carga familiar o causante del Subsidio único Familiar (SUF).

La máxima autoridad regional, manifestó su alegría por la gente de Chile y Atacama que recibe este beneficio, y precisó que, “acá en la región, son más de 38 mil las familias las que se acogen a este aporte, gracias a la decisión de la presidenta Michelle Bachelet, quien se caracteriza por cumplir lo que dice”, destacando que en el presente año Atacama duplicó la cantidad de familias beneficiadas, pasando de las 19 mil a 38 mil 277.

“La presidenta dijo que el Aporte Familiar Permanente, ahora es un derecho que van adquirir las familias pertenecientes a la Asignación Familiar y Asignación Maternal, todos los meses de marzo. Esta iniciativa es una de las primeras medidas tomadas por ella cuando asumió el mandato del país en marzo del año pasado y estamos contentos porque la presidenta le cumple al país, le cumple a Atacama y le cumple a las familias que más lo necesitan”, agregó Vargas.

Eric Órdenes, SEREMI de Desarrollo Social, sostuvo que, “si bien, este aporte no resuelve todos los problemas de las familias, si les permite enfrentar de mejor manera, este mes tan complicado en materia económica. Desde Desarrollo Social, estamos complacidos al aportar con un granito de arena por la gente que menos tiene y más lo necesita. Es importante que la gente tenga conocimiento de si es, o no es, beneficiado del aporte en la página www.aportefamiliar.cl”.

Dissa Catellani, SEREMI del Trabajo y Previsión Social, hizo un llamado para que todos los beneficiados se acerquen al IPS, lugar en que se está pagando de forma alfabética la orden de pago del Aporte Familiar Permanente. “Nosotros estamos llegando a todas las localidades a través de los pagos rurales y pagos móviles. Hoy ya estamos en Diego der Almagro pagando, y así lo vamos hacer comuna por comuna donde no tengamos centro fijo de pago”, argumentó Castellani.

Ráquel Álvarez, beneficiada del aporte, agradeció a la Presidenta por esta iniciativa y señaló que, “este aporte es bueno, ya que hay mucha gente que lo necesita. Ojala que todos usen este beneficio de buena manera, porque yo lo voy hacer. Tengo 3 nietos beneficiados, uno tiene cáncer y lo primero que haré será comprarle un ventilador. Con los otros utilizaré este aporte para útiles del colegio y su alimentación”.

El pago tiene una vigencia de cobro de 9 meses, por lo que su entrega se desarrollará de manera paulatina, y además, son dos grupos en los que se fracciona el cobro del beneficio. El Grupo A, pertenece a quienes cuenten con el SUF, Asignación familiar, Asignación maternal y quienes tengan un sueldo menor a $537 mil, mientras que el Grupo B, se constituye por familias que pertenezcan a Chile Solidario o al Sistema de Seguridades y Oportunidades. En caso que una familia pertenezca a los dos grupos, el Bono se encasilla en el Grupo A, ya que no es acumulable.

Desayuno

La jornada de entrega del Aporte Familiar Permanente, comenzó con un desayuno en el Salón de Honor de la Intendencia, encabezada por la primera autoridad regional, donde también estuvieron presentes la Seremi del Trabajo y Previsión Social; el Seremi de Desarrollo Social; el Director regional del FOSIS; el Director del IPS y familias pertenecientes del Subsistema del Programa de Seguridad y Oportunidades de Copiapó.

El Intendente Vargas, aprovechó la oportunidad para conversar con las familias y fue enfático, “la agenda social del gobierno es prioridad, y nuestro programa, este aporte y este derecho que tienen ahora las familias, es un elemento central”.

“Tuvimos la posibilidad de compartir una muy agradable conversación con algunas de las familias del Programa Ingreso Ético Familiar de Copiapó. Fue un dialogo entretenido y franco, donde nos plantaron sus dificultades y sus sueños”, sostuvo Vargas.

Valentín Tabilo, padre divorciado y beneficiado con el Aporte Familiar Permanente 2015, participó junto a 3 de sus 4 hijos a cargo, en el desayuno preparado por las autoridades. ”Le doy las gracias a la presidenta porque al menos en este Gobierno a mí me apoyaron, cosa que en el anterior no, ya que me tramitaron durante 2 años. Gracias a este aporte puedo comprar mercadería y paliar los estudios de los niños” señaló.

Mientras, Nora Monardes, de la población Juan Pablo II de Copiapó, dijo que, “yo tengo 6 hijos y 3 beneficiados junto a un nieto. Este aporte es maravilloso porque uno no se espera esta plata. A mí me sirve para abastecerme con las cosas del colegio y los alimentos. Yo pienso que todas las familias que tenemos este aporte tenemos que agradecer a la presidenta”.

Durante la ocasión, los niños y padres beneficiados con el Aporte Familiar Permanente, recibieron regalos por parte de las autoridades, quienes durante dos horas, dedicaron su tiempo para explicar las funciones que cumplen en el Gobierno, además de señalar las formas en que ellos y sus vecinos pueden postular a los diversos beneficios del Estado.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top