fbpx
Cerrar

Diputados DC se oponen a propuesta de la Sofofa por eliminación de indemnización por años de servicio

logitoLos integrantes de la Comisión de Trabajo, Patricio Vallespín y René Saffirio, aseguraron que “será prioridad de los diputados DC proteger los derechos de los trabajadores ya ganados y avanzar en conseguir nuevas mejoras, nunca retroceder, tal como lo está proponiendo la Sofofa”.

Al reiniciarse la tramitación de la Agenda laboral en el Congreso, y coincidiendo con la asistencia de los principales líderes de la Sofofa esta tarde a la comisión de Trabajo, los diputados DC de esta instancia, Patricio Vallespín y René Saffirio, adelantaron su rechazo a la eliminación de la indemnización por años de servicio, una de las propuestas que manifestaría la entidad gremial con motivo de la agenda que se debate en el Congreso.

Según se ha señalado, la Sofofa plantea eliminar las indemnizaciones por años de servicios, asegurando que ello implicaría una mayor empleabilidad, movilidad y alza en las remuneraciones al bajar los costos laborales asociados.

El diputado Vallespín agregó al respecto que “para nuestra bancada, la Agenda Laboral no sólo debe cumplir con una serie de expectativas de los trabajadores en las materias pendientes , sino que debe avanzar y poner a Chile a la vanguardia en materia de proyección y fortalecimiento de los derechos laborales. Eliminar este derecho adquirido no es el camino para mejorar la empleabilidad”.

El diputado Saffirio, en tanto, señaló que “no nos extrañan estas opiniones de la Sofofa, pues obviamente están defendiendo sus intereses; pero, lo que está claro, es que en la comisión nos opondremos a este tipo de propuestas que significan retroceder y no avanzar.”

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top