fbpx
Cerrar

Campeones sudamericanos de karate visitaron al Alcalde de Copiapó

logitoUna interesante visita recibió en su despacho el Alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, de parte del equipo copiapino de Karate que representó a Chile en el último sudamericano de la especialidad, disputado en Asunción, Paraguay.

Los atletas atacameños obtuvieron tres campeonatos panamericanos, lo cual en ésta especialidad deportiva o en otra, es totalmente inédito. Luis Astorga Camus, Campeón Panamericano en Serie Maestros, señaló que, “el equipo de Copiapó que integró la selección nacional de Chile de Karate en los Panamericanos que se desarrollaron en Asunción, Paraguay entre el 6 y el 8 de Febrero, obtuvo tres campeonatos panamericanos, en Juvenil, Adultos y Maestros. Este evento reunió a 13 países, más de 800 competidores y en la delegación chilena, la participación más destacada fue la de Copiapó con sus tres preseas doradas. Es una situación que no ocurría desde hace mucho tiempo en el deporte, la de tener tres campeones panamericanos en una actividad física.”

Vale consignar que Luis Astorga resultó ser campeón panamericano en categoría Maestros (más del 5to. Dan), Joaquín Astorga fue campeón en categoría Juvenil y Carlos Catalán en categoría Adulto.

La entrevista con el Alcalde Cicardini consistió en planificar los próximos Juegos Sudamericanos de Karate que se van a realizar en Copiapó, entre el 24 y 26 de Abril. Este evento reunirá a los mejores deportistas de Sudamérica y, como señala Astorga, “tenemos ya el compromiso de la Municipalidad y su Alcalde para poder realizar este importante evento en nuestra ciudad de Copiapó”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top