fbpx
Cerrar

Seremi del Trabajo de Atacama llama a postular al Bono al Trabajo de la Mujer

logitoEl Bono al Trabajo de la Mujer consiste en un aporte monetario, que forma parte del Ingreso Ético Familiar, pagado, directamente, a las mujeres trabajadoras que hayan postulado y que cumplan los requisitos de acceso, y a sus empleadores. El monto del beneficio depende de la renta de la trabajadora, y se paga sólo si las cotizaciones previsionales de pensión y salud se encuentren al día.

La Seremi del Trabajo Dissa Castellani, al respecto señaló, “Como gobierno colocamos todo nuestro esfuerzo en impulsar más y mejores oportunidades laborales para las mujeres, realizando aportes directos para incrementar los ingresos de quienes más lo necesitan; esto es lo que nuestra presidenta Michelle Bachelet nos ha pedido trabajar para lograr un país más justo”. Agregando, “Quiero hacer un llamado a las mujeres a postular a este beneficio del gobierno, con el cual podrán ver incrementados sus ingresos y será un apoyo efectivo a su economía”.

El programa no tiene cupos definidos, si no que dependerá de la cantidad de postulaciones que se generan por parte de la ciudadanía.

Los requisitos para acceder al servicio son:

-Ser mujer trabajadora dependiente o independiente; tener entre 25 y 60 años de edad.

-Pertenecer al 40% más vulnerable de la población, según puntaje de focalización. A partir del año 2015 el puntaje tope para acceder al beneficio debe ser igual o inferior a 113 puntos.

-Acreditar renta bruta anual inferior a $5.084.214 en el año calendario 2015, en el caso de modalidad de pago anual o renta bruta mensual inferior a $423.685, en el caso de modalidad de pago mensual.

-Tener al día el pago de sus cotizaciones obligatorias de pensiones y de salud.

-No trabajar en una institución del Estado o en una empresa con aporte estatal superior al 50%.

-No registrar una solicitud vigente en el Subsidio al Empleo Joven.

Las postulaciones se realizan a través de la página www.bonotrabajomujer.cl, siguiendo los pasos que se indican y en la página www.sence.cl.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top